Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. X)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 10ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada intersemanal en la que el Napoli mantiene el liderato por delante del Inter, la Juventus repitió goleada, solo la Sampdoria pinchó entre los nueve primeros y el Benevento se quedó a un minuto de su primer punto. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Inter. El equipo nerazzurro continúa su magnífico inicio de temporada con un nuevo triunfo frente a la Sampdoria, solo maquillado al final (3-2). El equipo de Spalletti, a parte de su solidez habitual, muestra ya aptitudes magníficas en el juego combinativo, iniciado por Skriniar y culminado en un excepcional Icardi. Idea.


Fiorentina. La desconfianza total tras el mercado veraniego y el desmantelamiento de la plantilla se ha convertido en esperanza. El equipo viola ha ganado contundencia y contra el Torino (3-0) sumó su tercer triunfo consecutivo, que le permite acercarse a zona europea. Pioli está consiguiendo sacar el máximo de la joven estrella Chiesa y de los nuevos fichajes Veretout, Benassi, Thereau y Simeone. Trabajo.

 

PURGATORIO

Suso Fernández. Vincenzo Montella sigue sin dar con la tecla buena en el Milan y su futuro está en el aire. No obstante, de vez en cuando toma respiro gracias a genialidades individuales, normalmente con el español como protagonista. Suso lideró la goleada del Milan contra el Chievo, con un gran gol y una prestación estupenda entre líneas. Talento.

Diego López. A entrenador nuevo, victoria segura… salvo que se enfrenten. Diego López y Roberto De Zerbi se estrenaban en los banquillos de Cagliari y Benevento en un partido de urgencia y de infarto. Iemmello empató para los campanos en el minuto 94… dos minutos antes de que Leo Pavoletti diera el triunfo definitivo a los sardos (2-1). Y el Benevento que sigue sin un punto. Paso.

 

INFIERNO

Sinisa Mihajlovic. El Torino está iniciando la temporada muy lejos de las expectativas puestas en verano por la afición y el puesto de Mihajlovic como técnico está en peligro. El serbio no ofrece alternativas ante los problemas que acusan los granata sobre el campo, la ausencia de Belotti se nota en exceso y el fichaje ‘estrella’ Niang está cuajando actuaciones deplorables. Contra la Fiorentina llegó la tercera derrota consecutiva. Crisis.

Rick Karsdorp. El lateral derecho neerlandés llegó a la Roma por 14 millones de euros tras ser uno de los mejores jugadores de la temporada con el Feyenoord. Estuvo tres meses sin debutar por problemas musculares y en su debut en el partido contra el Crotone, se ha roto el ligamento cruzado de la rodilla. Desafortunado.

 

MVP: Mauro Icardi (Inter)

XI IDEAL  

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados