Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. X)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 10ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la líder Juventus goleó a la Sampdoria; Roma y Napoli ganaron sin problemas; el Milan cayó ampliamente en Marassi; y Frank De Boer salvó el puesto momentáneamente. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Dries Mertens. Es un futbolista en plena forma y da igual el partido en el que juegue y en qué posición. Con Milik lesionado y Gabbiadini sancionado, el pequeño diablo jugó de ‘falso nueve’ y actuó como los mejores delanteros: generando ocasiones para sus compañeros y anotando el gol que encarriló el triunfo contra el Empoli. Imparable.

Edin Dzeko. En toda la temporada pasada anotó diez goles. Los mismos que lleva este año en Serie A. El capoccanoniere sigue sin freno para perforar redes y anotó su tercer doblete del curso contra el Sassuolo. El bosnio es el líder actual de la Roma, que consiguió un importante triunfo en el difícil feudo neroverde. Racha.

PURGATORIO

Claudio Marchisio. 192 días después el Principino volvió a sentirse futbolista. Tras romperse el cruzado en abril, volvió a jugar con la Juventus, titular en la goleada a la Sampdoria. Como si el tiempo no hubiera pasado, Marchisio fue un metrónomo en la medular. De esos jugadores que se sienten más por lo que pierde el equipo sin ellos. Bentornato.

Frank De Boer. Era el ultimátum para el preparador neerlandés. Un nuevo pinchazo y pasaría a engrosar la lista del paro. Con Joao Mario en el centro el equipo empezó bien, luego se convirtió en un caos defensivo, como de costumbre, y Mauro Icardi con un doblete terminó despejando el primer matchball de De Boer. Pero la soga sigue en el cuello. Salvado…

INFIERNO

Milan. Del cielo al infierno, un clásico del diablo. Tras su brillante victoria contra la Juventus, los rossoneri reprodujeron sus fantasmas más recientes en su visita a Marassi. Goleados por el Genoa, lo peor fue la actitud del equipo, tanto en ataque como sobre todo en defensa. Si Montella lo sabe gestionar, será solo un tropiezo pasajero. Bache.

Naturaleza. Los fenómenos extremos de la naturaleza sacudieron el Calcio. El Fiorentina-Crotone estuvo suspendido durante 45 minutos por una tormenta, con el Franchi inundado; y los terremotos que volvieron a sacudir el centro de Italia obligaron a parar durante tres minutos el Pescara-Sampdoria. El estadio Adriatico tembló, se abrieron grietas y algunos aficionados dejaron las gradas.

 

MVP: Edin Dzeko (Roma)

20161027-mvp-calcio-dzeko

XI DE LA JORNADA 

Calcio - Football tactics and formations

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados