Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. VIII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 8ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que Inter y Juventus empataron sin goles, el Napoli superó a la Fiorentina, que sigue líder y el Bologna continúa colista. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Atalanta. Tras la mediocre temporada pasada, la Dea ha comenzado el curso de manera maravillosa. Con Edy Reja al mando el equipo bergamasco solo ha perdido contra los dos primeros clasificados. Gran parte de este éxito se debe a la buena forma de su tridente atacante latino: Morález, Gómez y Pinilla.

Daniele De Rossi. El capitán -sin Totti- de la Roma cumplió 500 partidos con la Roma, desde su debut contra el Anderlecht hasta el encuentro frente al Empoli. El mediocentro giallorosso lo celebró con un gol que dio la tercera victoria consecutiva a la Roma, que ya es segunda en la tabla. Longevidad.

 

PURGATORIO

Daniele Baselli. Comenzó a destacar en el Atalanta pero nunca llegó a dar el paso adelante definitivo. Este verano, con 23 años, el Torino apostó fuerte por él y de momento está cumpliendo con creces. El mediocampista se ha hecho un hueco enseguida en el equipo de Ventura y ya ha anotado cinco goles esta temporada, incluido al Milan. Salto.

Franco Vázquez. Tras su maravillosa temporada pasada, el ‘Mudo’ no terminaba de mostrar su mejor versión en los últimos partidos, arrastrado por la difícil situación del Palermo. Se destapó por fin en Bologna, anotando el gol del triunfo y repartiendo juego y magia como ya había acostumbrado a los rosanero. Calidad.

 

INFIERNO

Sampdoria. El equipo de Walter Zenga está viviendo este inicio de temporada como si del mismísimo Doctor Jekill y Mister Hyde se tratara. La brillantez que muestra en casa (tres triunfos y un empate contra el Inter) se convierte en horror a domicilio, donde suma tres derrotas, incluida la última con estrépito en Frosinone. Irregularidad.

Bologna. Un único triunfo, contra el recién ascendido Frosinone, y hasta siete derrotas. La decepción en el entorno felsineo es evidente, tras la relativamente importante inversión realizada, y el impacto del retorno a Serie A ya no sirve como excusa. El equipo no reacciona puesto de Delio Rossi peligra. Oscuridad.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados