Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. VIII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 7ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que el Inter venció un precioso derby contra el Milan, la Juventus volvió a pinchar en duelo directo contra la Lazio y el Napoli superó a la Roma y se mantiene líder con pleno de puntos. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Mauro Icardi. Pocos futbolistas en la historia pueden presumir de haber realizado un hat-trick en el Derby della Madonnina (3-2). Si quedaba alguna duda, Icardi se ha confirmado como el gran líder de este Inter: ya suma nueve goles en ocho partidos y su equipo es segundo, solo por detrás del inmaculado Napoli. Héroe.

Simone Inzaghi. El preparador de la Lazio dio una exhibición de planteamiento contra la Juventus (1-2): controló bien a sus rivales en la primera parte y les destrozó en la segunda parte, con una remontada liderada por los goles de Immobile, la magia de Milinkovic-Savic, el carisma de Leiva y la parada del penalti de Strakosha. Inzaghi se coronó cortando una racha de 53 partidos invicto de los bianconeri en su estadio. Pizarra.

PURGATORIO

Cyril Thereau. Udinese dejó escapar a su estrella el último día de mercado y el francés se vengó con un doblete en el duelo que venció la Fiorentina (2-1). Thereau sigue confirmándose con el paso de los años como uno de los mejores goleadores del Calcio, partiendo como segundo delantero, y ya suma cinco goles en este campeonato, 64 en total en Serie A. Impasible.

Adel Taarabt. Una de tantas historias de talento inmenso y carreras discretas por la mala cabeza y el esfuerzo dudoso: desde que dejó el Milan con más pena que gloria, ha estado dos años sin jugar en el Benfica. En enero llegó al Genoa en busca de un mínimo resurgir y en la victoria contra el Cagliari disputó su mejor partido en Italia con un gol y una asistencia. Espejismo.

 

INFIERNO

Paulo Dybala. La brillante temporada del argentino ya tiene dos pequeñas manchas. Contra Atalanta, falló en el descuento el penalti que habría dado el triunfo a la Juventus, tapado por Berisha; contra la Lazio, similar historia: el disparo desde los 11 metros que habría dado un empate a los bianconeri fue desviado por Strakosha. Fallos.

Domenico Berardi. La carrera del prometedor extremo calabrés amenaza peligrosamente con estancarse en la mediocridad. Su inicio de temporada está siendo para olvidar, como el del resto del Sassuolo: pero como jugador franquicia debería ser el faro de un equipo en este mal estado. Y ni siquiera está llegando a ser el mejor de los suyos. Escondido.

 

MVP: Mauro Icardi (Inter)

XI IDEAL

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados