Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. VII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 7ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que Torino y Sasssuolo perdieron su condición de invictos, el Carpi consiguió su primera victoria y el Napoli avasalló en San Siro. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Lorenzo Insigne. El napolitano es uno de los símbolos de este nuevo proyecto del Napoli con Sarri a la cabeza. Insigne ha sido decisivo en todos los triunfos partenopeos esta temporada y su doblete en la espectacular goleada en San Siro es un ejemplo más de su importante rol. Explosión.

Massimo Maccarone. Viejos rockeros nunca mueren y Big Mac es uno de ellos en el Calcio. A sus 36 años Maccarone, ya con canas en la barba, sigue siendo indiscutible en un Empoli y será clave en su lucha por la permanencia. De momento, sus dos goles han dado seis de sus siete puntos al equipo en esta Serie A. Decisivo.

 

PURGATORIO

Carpi. Entrenador nuevo… ¿victoria segura? La Serie A no suele ser un campeonato en el que se suela cumplir este dicho, pero le funcionó al Carpi. Despedido Castori pese a las protestas de los aficionados, llegó Sannino y el equipo emiliano consiguió su primer triunfo contra el invicto Torino. Éxito.

Sami Khedira. Recuperado de su lesión, el alemán ha vuelto para ser uno de los elementos claves de la recuperación de la Juventus. De momento, ya se ha ganado al estadio en su debut en Serie A contra el Bologna, realizando un partido magnífico y anotando el tercer gol. Potencia.

 

INFIERNO

Milan. La evidente irregularidad y los tremendos problemas en defensa siguen siendo un lastre para el equipo de Mihajlovic. La goleada sufrida en casa frente al Napoli, una de las peores de su historia en San Siro, ha sido un serio varapalo. Y el serbio comienza a estar cuestionado pese al optimismo inicial. Golpe.

Verona. Siete jornadas después y con el triunfo del debutante Carpi, solo queda un equipo que todavía no conoce el triunfo. El Verona de Mandorlini, lastrado por las numerosas lesiones en este inicio de temporada, acumula cuatro empates pero aun no ha empezado a sumar de tres en tres. Paciencia.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados