Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. VII)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 7ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus se escapa en el liderato, la Roma superó en el gran duelo de la jornada al Inter, el Napoli pinchó en Bérgamo, el Milan ganó en remontada y Iachini se convirtió en el segundo entrenador despedido en el Calcio. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

 

CIELO

Chievo Verona. No hay quien frene al Pandoro meccanico*. La Juve se escapa, pero el Chievo de Maran sigue su rumbo en uno de sus habituales buenos inicios de temporada, para luego administrar la ventaja durante el resto del año. Empatado con varios equipos en la tercera posición, superó al Pescara a domicilio con defensa, contragolpe y efectividad. Roca.

Manuel Locatelli. Uno de esos momentos soñados por cualquier futbolista joven. Entrar al campo con 18 años y anotar el gol de la remontada con un disparo brutal desde fuera del área a la escuadra. Locatelli ya lleva varios partidos disputados con el Milan y, pese a su juventud, el equipo nota en su juego cuando está sobre el campo. Sus lágrimas tras el gol, un ejemplo de amor y sentimiento por este deporte.

 

PURGATORIO

Paulo Dybala. Le ha costado desatacarse, pero a la 7ª jornada por fin rompió su sequía. Ya anotó un golazo en Champions en Zagreb y en Empoli abrió la lata para encarrilar el encuentro para el líder. Si la Joya se enchufa de cara al gol, su pareja con Higuaín -seis goles ya tras su doblete- puede ser demoledora en una Juventus que ya se escapa en el liderato de la Serie A. Tiempo.

Andrea Petagna. En Italia aparecen bombers de la nada. El último, este joven jugador que no encontró hueco en el Milan y tras pasar sin especial gloria por tres equipos de Serie B -7 goles el año pasado en Ascoli- el Atalanta le dio la oportunidad. Empezó como tercer delantero y ha anotado tres goles en sus tres primeros disparos con la Dea. El último para el triunfo contra el Napoli. Con 21 años le llega su momento. Cañonero.

 

INFIERNO

Giuseppe Iachini. Sin Guidolin, Udinese ha perdido la estabilidad estructural que le caracterizaba. Iachini es el cuarto entrenador despedido en los últimos dos años tras los malos resultados de este inicio de temporada. Los fichajes no funcionan y el juego tampoco. Los resultados llegan a ráfagas. La afición pide que no haya tantos extranjeros en la plantilla. ¿Se acabó el exitoso sistema en el Friuli? Dudas.

Pescara. Su prometedor inicio de temporada, ofreciendo un fútbol combinativo y al ataque, se ha quedado en eso. El equipo adriático no ha ganado ningún partido sobre el campo -solo el triunfo contra el Sassuolo por alineación indebida- y demuestra una falta de actitud clave para saber competir en los momentos decisivos de los partidos. Su nula capacidad de resolución en ambas áreas puede ser una losa para Oddo. Bisoño.

 

P.D: *Pandoro Meccanico: Para quien no entienda esta acepción, el mote que ya se ha empezado a usar en Twitter cada vez que triunfa el Chievo se debe a que su dueño, Luca Campedelli, es también el propietario de Paluani, una de las mayores empresas de dulces de Italia y especializada en la fabricación de panettone pandoro, dulces típicos italianos de Navidad.

 

MVP: Ciro Immobile (Lazio)

20161002-mvp-calcio_inmobile

 

EL XI DE LA 7ª JORNADA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados