Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. VI)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 6ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Fiorentina provocó la primera derrota el Inter y se aupa al liderato, Torino y Sassuolo continúan su buena marcha y la Juventus volvió a perder en el partido estelar contra el Napoli. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Nikola Kalinic. El delantero croata, recién llegado este verano a Florencia, fue el gran protagonista del triunfo de la Fiorentina en casa del Inter. Con un hat-trick, Kalinic asaltó San Siro, provocó la primera derrota nerazzurra y aupó con sus goles a su equipo al primer puesto de la clasificación de Serie A 16 años después. Killer.

Duvan Zapata. Otro goleador en racha. El colombiano, que también llegó a Udine en verano procedente del Napoli, se ha convertido en el jugador más destacado de los bianconeri en su dubitativo inicio de temporada. Anotó el gol del triunfo en Bologna, su tercer tanto anotado en esta semana. Efectivo.

 

PURGATORIO

Lazio. La gravísima derrota sufrida en San Paolo hace una semana encendió todas las alarmas tras un comienzo de curso plagado de goleadas en contra. Stefano Pioli ha cambiado el sistema al 4-2-3-1, con Milinkovic-Savic de mediapunta, y el equipo ha vencido los dos últimos partidos. Respiro.

Giuseppe Iachini. Tercera derrota consecutiva y la paciencia del siempre volcánico Maurizio Zamparini puede estar cerca de terminarse. El equipo no funciona, falla en defensa, no concluye en ataque y hay rumores de ruptura con el técnico Iachini. Los próximos partidos pueden ser clave para su futuro. Caliente.

 

INFIERNO

Samir Handanovic. Partido para olvidar del portero esloveno en la primera derrota del Inter esta temporada. Handanovic provocó un penalti ingenuo nada más comenzar el partido y falló con estrépito en el segundo tanto, completando una jornada decepcionante, lejos de su mejor nivel. Extraño.

Alessio Romagnoli. El central romano fue uno de los fichajes estrella del Milan, pagado 25 millones a la Roma pese a su juventud. Su inicio de temporada, sin embargo, no está siendo como esperaba, sufriendo en demasía. Ahora, a una serie de partidos discretos ha une la evitable expulsión en Marassi. Nervioso.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados