Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. VI)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 6ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que Juventus y Napoli mantienen el pleno de seis victorias, el Inter y la Lazio se reencontraron con el triunfo y las críticas rodean a un Milan que perdió contra la Sampdoria. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

 

CIELO

Juventus. De momento, los cambios veraniegos no han afectado a los resultados bianconeri en esta Serie A. Pleno de seis victorias y co-liderato, exceptuando al Napoli es difícil encontrar a alguien que pueda hacerles frente. En el derby contra el Torino (4-0), la Juventus avasalló a sus rivales conciudadanos con sendas exhibiciones de Pjanic y Dybala. Imparables.

Faouzi Ghoulam. El Napoli, como la Juve, también suma un pleno de seis victorias. Y, además del tridente del gol, uno de los grandes protagonistas es Ghoulam. El lateral argelino se quedó en el club y no ha podido ir mejor para club y jugador: contra la SPAL (2-3), en un partido complicado a domicilio, se exhibió desde el lateral para remontar con una asistencia y el gol del triunfo. Recorrido.

PURGATORIO

Crotone. El equipo pitagórico consiguió por fin un merecido primer triunfo esta temporada. Pese a sus enormes dificultades en ataque, tiró de solidez ante un blandísimo Benevento para ganar (2-0) con un golazo de Mandragora, joven líder en la medular, y otro tanto del potente Rohdén. Competitividad.

Sinisa Mihajlovic. Tras el buen inicio de temporada, el Torino ofreció su peor versión en el derby contra la Juventus. Mihajlovic volvió a evidenciar problemas en la preparación y lectura del partido: los bianconeri dominaron sin oposición y la temprana expulsión de Baselli simplemente facilitó a un desastre que habría ocurrido igualmente. Hundimiento.

 

INFIERNO

Arek Milik. La mala suerte del prometedor delantero polaco no tiene fin. En el partido contra la SPAL, Milik volvió a romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha, apenas unos meses después de recuperarse de su lesión en el ligamento de la rodilla izquierda. El Napoli ya busca soluciones y podría llegar Inglese en enero. Roto.

Vincenzo Montella. La segunda derrota rossonera esta temporada ha vuelto a evidenciar los enormes problemas de Vincenzo Montella para gestionar la plantilla que le han puesto a disposición. El técnico no encuentra el modo de encajar las piezas y los problemas colectivos desembocan en horribles prestaciones individuales. La afición ya pide la cabeza del entrenador tras el desastre contra la Sampdoria (2-0). Riesgo.

 

MVP: Miralem Pjanic (Juventus)

 

XI IDEAL

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados