Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. V)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 5ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que el Frosinone consiguió su primer punto en la élite en casa de la Juventus y el Inter continúa como líder invicto. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Felipe Melo. Las críticas a su llegada se han convertido en alabanzas después de menos de un mes en el seno del Inter. Clave como perro de presa en la medular nerazzurra , anotó el gol del quinto triunfo seguido del Inter, de nuevo por la mínima, frente al Verona. Garra.

Sassuolo. Sin hacer apenas ruido el tercer proyecto en la élite del bloque de la Mapei ha comenzado de lujo. El bloque creado por Di Francesco no muestra fisuras pese a la ausencia de Berardi y se mantienen en los puestos punteros tras ganar a domicilio en Palermo. Seriedad.

 

PURGATORIO

Blanchard. El central del Frosinone fue uno de los protagonistas de la jornada. Su equipo consiguió su primer punto en Serie A en la casa del vigente campeón, la Juventus, con un gol de Blanchard en el último minuto. Curiosamente, el toscano es también un gran hincha del equipo bianconero. Héroe.

Napoli. Los partenopeos revivieron viejos fantasmas contra el Carpi. Tras la última e ilusionante goleada ante la Lazio, el Napoli no supo pasar del empate sin goles en Módena, dejándose puntos de nuevo en campos pequeños. Una mal costumbre que de momento Sarri no ha sabido erradicar. Tropiezo.

 

INFIERNO

Manolas. Tras otro discreto partido, la Roma sufrió su primera derrota en este dubitativo inicio de Serie A. El central griego fue el gran protagonista negativo del encuentro: completó su mala actuación con un terrible autogol, al despejar hacia atrás un centro a un metro de la línea. Desgracia.

Genoa. Solo una victoria y ya tres derrotas consecutivas, tras la última cosechada contra la Lazio. El equipo de Gasperini, asediado por las lesiones, por el momento es solo una sombra del conjunto que sorprendió la pasada temporada. Por ahora el Grifone no tiene urgencias, pero deben revertir pronto esta situación. Riesgo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados