Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. V)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 5ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que Juventus y Napoli mantienen el pleno de cinco victorias, el Inter empató contra el Bologna y la Lazio sufrió su primera derrota. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante

CIELO

Napoli. El equipo partenopeo continúa su camino perfecto en esta Serie A, con pleno de cinco triunfos -como la Juventus-. En duelo directo, el Napoli goleó a la Lazio (1-4), sentenciando en cinco minutos en la segunda parte con Koulibaly, Callejón y una obra de arte de Mertens, todos dirigidos por un genial Jorginho. Brillante.

Torino. El equipo de Mihajlovic está cumpliendo las buenas expectativas puestas en el club en verano. La plantilla está funcionando, los nuevos se han adaptado como columna vertebral (N’Koulou, Rincón) rápidamente y Ljajic y Belotti siguen liderando al equipo en ataque. Tras ganar en Udine, continúan invictos. Positivo.

 

PURGATORIO

Sassuolo. Llegó la primera victoria del Sassuolo post-Di Francesco. Las pruebas de Bucchi con la defensa de tres continúan asentándose y consiguió una trabajada victoria en el difícil campo del Cagliari, basada en una fuerte defensa y el rol del veterano Magnanelli como ancla en el mediocampo. Y sin Berardi. Inicio.

Andrea Petagna. Señalado en los últimos meses por su falta de gol y sus malos primeros encuentros, la titularidad de Petagna se vio incluso en peligro. La reacción, perfecta: dos goles y tres asistencias en los últimos cuatro partidos en Italia y Europa le reafirman como el futuro de los ‘delanteros tanque’ y el complemento ideal del Papu. Fuerza.

INFIERNO

Genoa. Después de la horrible temporada pasada, el Grifone tampoco levanta cabeza en la presente. Pese a que las sensaciones no son desastrosas, el equipo genovés es incapaz de mantenerse concentrado durante todo el encuentro ni mantener una regularidad, lo que le ha hecho perder ya bastantes puntos. Todavía en busca de su primer triunfo. Hoyo.

Gonzalo Higuaín. El argentino no termina de encontrar su sitio en este inicio de temporada. Extrañamente en él, ‘solo’ ha marcado dos goles -contra Cagliari y Chievo- y sus malas actuaciones recientes -especialmente en Champions- le han señalado. No obstante, es cuestión de tiempo que vuelva a enchufarse. Desconexión.

 

MVP: Josip Ilicic (Atalanta)

XI IDEAL

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados