Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. V)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 5ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus recuperó el liderato goleando al Cagliari, tras el pinchazo del Napoli en Marassi, la Roma goleó y el Bologna realizo una de las mejores actuaciones colectivas de la jornada intersemanal. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Edin Dzeko. El bosnio sigue siendo más noticia por sus errores que por sus goles pero su inicio de temporada está siendo de un gran nivel. A su habitual inteligencia en los movimientos, promoviendo las llegadas de extremos y segunda línea, contra el Crotone añadió la precisión de cara a puerta: doblete y reivindicación. Nueve.

Bologna. Sin hacer mucho ruido, el equipo de Donadoni, como hizo el año pasado, está desplegando un juego muy vistoso en ataque. Simone Verdi con libertad lleva varios partidos dando espectáculo y con goles de bandera; y el extremo checo Krejci ya ha presentado su candidatura a ser una de las revelaciones del Calcio. Agradable.

PURGATORIO

Alex Sandro. Su alto precio puso también por las nubes el nivel de exigencia. Criticado en sus inicios en la Juventus, el carrilero zurdo se ha sobrepuesto a todo y ahora, cada vez que juega, es uno de los mejores del equipo. Decisivo con sus centros, profundo por banda y cada vez más entero en defensa. Clave.

Ilija Nestorovski. El delantero macedonio, la apuesta random del Palermo esta temporada, ha sido máximo goleador en las tres últimos ligas -dos en segunda- que ha jugado en Croacia. Esta semana ya ha anotado dos goles que, en medio de la sequía del resto del equipo, ha dado cuatro puntos a los rosanero. Descubrimiento.

INFIERNO

Afriyie Acquah. El despligue físico y el pulmón que aporta Acquah en el mediocampo del Torino se ve ocultado muchas veces por su falta de criterio sobre el campo en determinados momentos. Una entrada sin ningún tipo de sentido cuando ya tenía amarillo dejó a su equipo con diez. Y no es la primera vez que lo hace. Apagón.

Crotone. Apenas ha comenzado la temporada pero ya se vislumbra que el nivel del equipo calabrés está a años-luz del resto de la Serie A. Con unos posibles muy limitados, cayó con enorme estrépito en Roma sin dar apenas sensaciones de vida y solo suma un punto. Será un año de sufrimiento. Abismo.

MVP: Simone Verdi (Bologna) 

XI DE LA JORNADA 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados