Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. IX)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 9ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la el Milan superó a la Juventus y se coloca a dos puntos del liderato, el Inter volvió a tropezar y De Boer está en peligro y la Fiorentina se reencontró con el triunfo. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Milan. Los rossoneri por fin carburan y no parece un espejismo. El triunfo contra la líder Juventus -que ha perdido sus dos partidos en San Siro- supone una confirmación del crecimiento del equipo de Montella y un empujón moral. Defensa superlativa con Donnarumma superstar frente a Buffon, Locatelli decisivo y trabajador como mediocentro y ataque consistente. Prometedor.

Atalanta. Sigue sonriendo la Dea, que acumula un mes sin perder, triunfos incluidos contra Napoli y ahora contra el Inter. Del descenso ha subido hasta la octava posición, con carácter en defensa, profundidad en bandas, contragolpe y poderío a balón parado. Necesitó algo de tiempo, pero la mano de Gasperini comienza a notarse en el que puede ser el principio de un proyecto positivo en Bérgamo. Racha.

PURGATORIO

Nikola Kalinic. Temporada oscurísima para el delantero serbio, que se estrenó por fin como goleador después de dos meses de competición. Y de qué manera. Tres goles, dos de cabeza y uno a la escuadra. Con él y Bernardeschi la Fiorentina goleó en Cagliari y ahuyenta, al menos de manera provisional, los fantasmas que se cernían sobre los viola, que no ganaban en Serie A desde hace más de un mes. Olfato.

Udinese. Delneri tiene fama ganada de entrenador cuyos equipos son tan aburridos como sólidos. Lo primero es opcional, pero lo segundo es indispensable para salvarse en Italia. Ya cuajó un decente partido contra la Juventus y contra el Pescara Udinese se reencontró con el triunfo con su nuevo técnico. Cyril Thereau, un clásico de estas lides, hizo un doblete que permite respirar a los friulanos y hunde al Pescara. Seriedad.

INFIERNO

Davide Santon. El Inter no gana en Serie A desde hace un mes y tras la derrota en Bergamo ocupa una humillante 14ª posición. El puesto de De Boer peligra y Santon sigue haciendo de las suyas en el lateral: culminó un partido terrible con un penalti infantil que dio el triunfo a Atalanta. De Nagatomo ni hablamos: en su banda Dramé pareció Roberto Carlos durante 90 minutos. Espeluznante.

Manolo Gabbiadini. El año pasado a la sombra de Higuaín y este oscurecido por Arkadiusz Milik. Con la lesión del polaco le llegó la gran oportunidad a Gabbiadini de demostrar su valía como delantero titular -y único- del Napoli. Anotó en la derrota en Champions, pero la semana pasada decepcionó contra la Roma y esta jornada se autoexpulsó por una agresión sin sentido. Puede estar enviando su momento a la basura. Fatal.

 

MVP DE LA JORNADA: Nikola Kalinic (Fiorentina)

20161024-mvp-nikolakalinic

 

XI DE LA JORNADA

Calcio - Calcio - Football tactics and formations

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados