Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. IV)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 4ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus y el Napoli vencieron su primer partido, el Inter continúa líder con pleno de puntos y el Frosinone es el único equipo que sigue sin puntuar. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Roberto Mancini. Impecable inicio de temporada del nuevo proyecto del Inter. El técnico de Jesi está sabiendo aprovechar al máximo los jugadores de los que dispone creando un equipo efectivo, sólido en defensa pese a las bajas y decisivo en ataque gracias al talento en individual: cuatro triunfos por la mínima. Líder.

Torino. El equipo se reinventa pero el viejo Ventura sigue allí, guiando de manera acertada los destinos del Toro. Tras el primer mes de campeonato los granata son segundos e invictos. Al curtido bloque se unen las apariciones destacadas de cada partido: contra la Sampdoria les tocó a Quagliarella y Bruno Peres. Solidez.

 

PURGATORIO

Maurizio Sarri. Tras las críticas de Maradona, el 5-0 contra la Lazio (tras la goleada contra el Brujas) es la prueba de que el método Sarri comienza a rodar. Primer triunfo en el campeonato con unos excepcionales Allan, Insigne e Higuaín. Aunque en Nápoles el trayecto del infierno al cielo es tan vertiginoso como el camino contrario. Arrollador.

Juventus. El vigente campeón consiguió a la cuarta estrenar su casillero de victorias en esta Serie A. En un partido poco brillante pero muy efectivo en Génova, un afortunado autogol, una expulsión y un penalti decantaron el partido a su favor. Aun queda trecho por remontar pero la última semana es una buena señal. Recuperación.

 

INFIERNO

Frosinone. El duelo entre los peores equipos del campeonato contra el Bologna se decantó por la mínima a favor de los felsinei y el Frosinone, en su debut en Serie A, ya es el único equipo que todavía no ha sumado puntos. Sin realizar ninguna actuación desastrosa, falta mucha experiencia, determinación y algo de suerte. Cero.

Udinese. El excepcional triunfo en la primera jornada en el Juventus Stadium parece ya un lejano espejismo. Desde entonces, tres derrotas y pocas buenas sensaciones. Hay pegada (Di Natale, Zapata, Thereau) pero nula continuidad en el juego -se busca un regista- y demasiados errores defensivos. Bache.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados