Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. IV)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 4ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus cayó en el derby contra el Inter, la Roma cayó por la mínima en Florencia y el Chievo se coloca tercero. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Mauro Icardi. Tras la debacle europea ante el Hapoel, el Inter disputó su mejor partido en tiempos superando en el derby a la Juventus y liderado por Icardi. El argentino sigue mostrándose como el hombre más imprescindible de los nerazzurri y certificó el triunfo en el Meazza con un gol y una asistencia preciosa. Líder.

Fabrizio Cacciatore. Los defensas han sido claves en el gran inicio del Chievo, que ya es tercero con siete puntos. Gamberini puso el empate hace una semana contra la Lazio; Cacciatore asistió a Birsa en el debut y en la última, afianzado como lateral, dio el triunfo al Chievo en el descuento en Udine. Pilar.

PURGATORIO

Banquillos. Por diferentes razones, Bacca y Milik salieron como suplentes en los partidos de Milan y Napoli, pero terminaron siendo decisivos: el colombiano dio el triunfo en los minutos finales a un Milan que sufre sin su presencia; el polaco anotó un precioso doblete para solventar un partido complejo contra el Bologna.

Crotone. En un partido raro y desangelado -todavía juega sus partidos locales en Pescara hasta que adecue su estadio- los pitagóricos consiguieron su primer punto en la élite contra el Palermo: Trotta, tras un nuevo desastre defensivo rosanero, y Nestorovski anotaron los goles para los dos clubes que ya ocupan las últimas posiciones. Sufrimiento.

INFIERNO

Atalanta. Inicio de ciclo para olvidar en Bérgamo con Gasperini en el banquillo. La defensa de tres no funciona, los fallos individuales y de sistema suponen un coladero constante al que no se encuentra modo de taponar. La Dea ya es el equipo que más goles encaja tras caer arrasado en Cagliari. Alarma.

Kwadwo Asamoah. Lejísimos de su mejor forma, el partido del ghanés fue un desastre y en gran parte -fallo horrible en el gol decisivo- fue clave en la primera derrota de la Juventus en el derby contra el Inter. Allegri tardó una edad geológica en reaccionar y fue demasiado tarde ante el mejor Inter de la temporada. Espanto.

 

MVP: Mauro Icardi (Inter)

captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-11-55-20

 

EL XI DE LA JORNADA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados