Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. III)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 3ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que Juventus, Inter y Napoli mantienen el pleno de victorias, la Lazio humilló al Milan, la Fiorentina se reencontró con una goleada y el temporal provocó suspensiones. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante

CIELO

Ciro Immobile. Fue una tormenta para la defensa del Milan en la goleada de la Lazio (4-1) con un hat-trick espectacular: un penalti, una volea, un contragolpe y una asistencia a Luis Alberto, además de volver completamente loco a Leo Bonucci y a la defensa del Milan. Inicia el año en plena forma. Sicario.

Luciano Spalletti. Pleno de victorias en la 3ª jornada: después de las dudas que había dejado el Calciomercato del Inter, el técnico ha demostrado que no necesita mucho más para trabajar. El equipo se ha mostrado enormemente efectivo, sólido y con cuatro elementos determinantes: Skrinar en defensa, Borja Valero en la creación y Perisic e Icardi en el gol. Trabajo.

PURGATORIO

Fiorentina. Inmersa en una nube de críticas después de la desbandada en verano y el mal inicio de campeonato, la viola ahuyentó momentáneamente los fantasmas con una perfecta goleada en Verona. Un 0-5 con los estrenos goleadores de Simeone, Thereau, Veretout y Gil Dias que permite a Pioli trabajar con una base de confianza. Eso sí, enfrente no había rival. Respiro.

LEER MÁS: La previsión de la Serie A 2017/18

Benevento. El debut en la élite se paga en los pequeños detalles. Pese a su inferior nivel sobre el papel, no ha perdido la cara a la categoría, pero le han superado los episodios puntuales en los minutos finales: la Sampdoria les remontó, contra el Bologna no empataron por el VAR y contra el Torino se rindieron solo en el descuento. Es el único equipo que no ha puntuado todavía. Novatada.

INFIERNO

Leo Bonucci. Horrible partido del nuevo capitán del Milan, que disputó uno de los peores partidos de su carrera. Pese a los triunfos, los rossoneri no habían dejado las mejores sensaciones contra Crotone y sobre todo Cagliari y se confirmaron contra un bloque sólido como la Lazio. Bonucci fue superado constantemente por Immobile -con quien terminó discutiendo- de manera insultante y no supo liderar al equipo. Queda mucho trabajo por hacer. Agujero.

Temporal. Las fuertes lluvias que han asolado el centro de Italia -causando seis muertes en Livorno- también afectaron a la jornada de Calcio. Se aplazó el partido Sampdoria-Roma, en un estadio como Marassi, que suele sufrir mucho con la lluvia; y se retrasó una hora el inicio del Lazio-Milan. Aunque el fútbol fue lo menos importante.

 

MVP: Ciro Immobile

 

 

XI IDEAL

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados