Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. II)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La 2ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que Paulo Dybala y Mauro Icardi se lucieron, seis equipos (Juventus, Inter, Napoli, Milan y Sampdoria) mantienen el pleno de puntos y otros cinco (Udinese, Benevento, Atalanta, Cagliari y Fiorentina) todavía no han sumado ni uno. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante

 

CIELO

Paulo Dybala. Al argentino no le ha podido sentar mejor el dorsal 10 de la Juventus. En este inicio de temporada ya suma seis goles –cuatro en dos partidos de Serie A y dos en la Supercoppa-, incluido el hat-trick que permitió a los bianconeri remontar dos goles en Marassi contra el Genoa. Astro.

Mauro Icardi. Como Dybala, su compatriota también ha empezado el curso en plena forma: dos goles en el debut contra la Fiorentina y otros dos en la remontada a domicilio del Inter contra la Roma. Capitán y líder nerazzurro, es el estilete con el que el Inter se ilusiona por cotas más altas. Demoledor.

 

PURGATORIO

Gastón Ramírez. El mediapunta uruguayo comenzó a despuntar en Europa muy joven en su etapa en el Bologna. Sin embargo, su estancia de cinco años en la Premier League no fue especialmente positiva. De vuelta en el Calcio, esta vez en la Sampdoria, Gastón ha brillado en sus primeros partidos con la Sampdoria, que es líder tras ganar a la Fiorentina. Retorno.

SPAL. La ciudad de Ferrara vivió el mejor retorno posible de la Serie A medio siglo después: tras adelantarse con dos goles de Borriello y Lazzari, vio cómo Udinese remontaba en la segunda parte. Sin embargo, en el último minuto del descuento, Rizzo llevó al delirio a las gradas del Mazza, que ve a su equipo invicto tras dos jornadas. Ilusión.

 

INFIERNO

Roberto Gagliardini. Comienzo negativo de temporada para el joven mediocampista italiano. Titular en el partido del Inter en Roma, cuajó unos horribles 45 minutos, nunca encontró su sitio en el sistema de Spalletti y se vio completamente superado. Sustituido al descanso, el equipo mejoró sin él. Además, se ha quedado fuera de la convocatoria de la selección. Bache.

Nenad Tomovic. Resulta increíble que un futbolista de la irregularidad defensiva del serbio siga manteniendo inalterable su puesto como titular en la Fiorentina. Lo cierto es que el equipo toscano esta temporada no cuenta con muchas alternativas viables, pero el horrible encuentro de Tomovic fue una de las principales causas de la segunda derrota en dos partidos de la Fiorentina en esta Serie A. Ofuscado.

 

MVP: Paulo Dybala

 

XI DE LA JORNADA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados