Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. I)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Vuelve la Serie A y con ello el repaso de la jornada con una visión dantesca. En una 1ª jornada en la que el campeón se estrenó con derrota, la mayoría de los candidatos al triunfo pincharon y Carpi y Frosinone debutaron en la élite, este es el destino de los protagonistas. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Luis Muriel. La Sampdoria apostó el pasado mes de enero por Muriel y el colombiano quiere devolver la confianza esta temporada. El potente delantero, lastrado por las lesiones hasta ahora, anotó dos buenos goles en la goleada contra el Carpi y tratará de ser uno de los hombres destacados de esta nueva etapa blucerchiata.

Stevan Jovetic. El nuevo fichaje del Inter ha comenzado la temporada marcando diferencias. El montenegrino entró en la primera parte sustituyendo al delantero Icardi y desbloqueó el partido contra Atalanta en el descuento, con un espectacular disparo a la escuadra. Calidad.

 

PURGATORIO

Carpi & Frosinone. Los dos equipos vivieron uno de los días más importantes de su historia, con el debut absoluto en la de Serie A. Sin embargo, ambos se estrenaron con derrota: el Carpi goleado y el Frosinone remontado. Aun así, Lazzari y Soddimo anotaron respectivamente el primer gol de sus equipos en la élite. Bienvenidos.

Marcos Alonso. El lateral izquierdo de la Fiorentina se estrenó en este campeonato de una manera poco habitual: con un fantástico disparo de falta directa que superó a Diego López por la escuadra. El canterano madridista, que no tuvo unos inicios fáciles en Florencia, se ha asentado por fin como titular. Potencia.

INFIERNO

Paul Pogba. La Juventus no pudo comenzar de peor manera el campeonato con su derrota ante Udinese y Pogba fue el símbolo negativo. Completamente negado en todas sus acciones, tanto en ataque como en defensa, el francés tiene que comenzar a tomar consciencia de que ahora es el líder de su equipo. Superado.

Los grandes. Horrible inicio de la mayoría de los equipos considerados favoritos en este campeonato. La campeona Juventus cayó en casa ante Udinese, la Roma solo empató en Verona y el Napoli y el Milan perdieron respectivamente ante Sassuolo y Fiorentina. Solo cumplieron la propia viola y la Lazio. Pinchazos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados