Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. I)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Calcio ha vuelto. La 1ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que Juventus, Napoli, Inter y Milan debutaron con goleadas, el Benevento anotó su primer gol en la élite, la SPAL rascó un empate contra la Lazio y se estrenó el VAR. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

 

CIELO

Patrick Cutrone. El debut como titular de Cutrone en el Milan no pudo ser mejor. Nacido en 1998, el delantero se salió anotando un buen gol de cabeza, repartiendo una asistencia y provocando un penalti y expulsión en la goleada rossonera en Crotone. Aspira a ser la competencia de André Silva y Kalinic en el ataque milanista. Bestia.

Mario Mandzukic. A Marione no le importan los nuevos fichajes. Él sigue a lo suyo y no cederá su puesto como titular en la Juventus así como así. El croata, de nuevo partiendo desde la izquierda, anotó el primer gol de este nuevo curso de Serie A y fue uno de los más destacados en la victoria bianconera contra el Cagliari. Pundonor.

 

PURGATORIO

Amato Ciciretti. El extremo del Benevento ha sido uno de los hombres clave en el fulgurante ascenso de los samnitas desde Serie C a Serie A. A sus 23 años, el carismático Ciciretti aspira a convertirse en una de las revelaciones del Calcio y, para comenzar, anotó el histórico primer gol del Benevento en la élite con un precioso disparo ajustado, si bien el encuentro contra la Sampdoria se saldó con derrota. Promesa.

VAR. El sistema de video-arbitraje ha sido la principal novedad en este inicio de campeonato en Serie A. Se estrenó, como eventos destacados con un penalti contra la Juventus y otro a favor del Milan. Todavía por ajustar –o acostumbrar al aficionado- a los tiempos y situaciones de uso, supone un gran paso adelante para el árbitro. Eso sí, la polémica seguirá ahí al día siguiente en televisiones y prensa. Tecnología.

 

 

INFIERNO

Andrea Petagna. El delantero de Atalanta fue uno de los hombres más destacados la temporada pasada, ganándose incluso la convocatoria para la selección. Sin embargo, este curso lo ha comenzado con un aciago partido contra la Roma, que terminó con derrota pese al buen hacer de la Dea. Por sus características, debe dar un salto de calidad pronto para no quedarse estancado. Tronco.

Fiorentina. La gestión de la plantilla y el mercado de fichajes del club viola este verano ha sido horripilante. El equipo ha perdido mucha calidad, la defensa es impropia de un club de élite y la mayoría de los fichajes son apuestas por dilucidar. El mal rendimiento en la derrota 3-0 contra el Inter es un fatal preludio. Pioli tiene mucho trabajo por hacer. Miedo.

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados