Se habla de:

Fútbol italiano

article title

Calcio Dantesco (cap. I)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Vuelve el Calcio y vuelve el repaso semanal de la jornada de Serie A. La 1ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que el campeón Juventus, Roma y Milan se estrenaron con triunfo frente a los pinchazos de Napoli e Inter, el Chievo ‘asusta’ y el Pescara ilusiona en su retorno a la élite. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.

CIELO

Valter Birsa. El Chievo, sin grandes individualidades, lleva muchos años siendo uno de los equipos más fiables del Calcio. Fortísimo en defensa y con bloque sólido desde hace tiempo, es el rey de los resultados cortos. Y además, tiene a Birsa, su elemento de más calidad, en estado de gracia con libertad en la mediapunta. El Pandoro mecánico, como ya lo llaman, se pone de nuevo en marcha. Fortaleza.

Carlos Bacca. La mejor noticia para los aficionados rossoneri este verano ha sido el anuncio de la permanencia de su delantero estrella. La segunda mejor noticia ha sido su inicio de temporada: un hat-trick espectacular que permitió al Milan, parada de Donnarumma mediante, conseguir su primer triunfo frente al Toro. Café.

LEER MÁS: La batalla del Milan por encontrar a su ‘nueve’

 

PURGATORIO

Pescara. Aunque al final el Napoli terminó empatando, el comienzo del retorno del conjunto adriático a la élite es, como poco, esperanzador. Liderado por Verre y Caprari en la zona creativa y con Massimo Oddo en el banquillo, puso en más de un aprieto a Sarri. Buenísimas sensaciones. Ilusión.

LEER MÁS: Los hombres más destacados del Pescara

Lazio. Este primer partido puede simbolizar bastante bien lo que será el club capitalino esta temporada: veloz e incisiva en ataque con Immobile, Kishna, Lombardi y los laterales; y con muchas dudas en defensa y portería. Anotó cuatro y encajó tres, siempre de la misma manera. Anarquía.

 

INFIERNO

Frank De Boer. El preparado neerlandés, recién llegado al Inter, ha aprendido de golpe una de las normas básicas del Calcio reciente: ganar al Chievo es uno de los retos más difíciles para cualquier equipo. El Inter no estuvo desastroso, pero le faltó cohesión como equipo, precisión y calma para superar el entramado clivense. Tropezón.

Palermo. Apenas dos disparos a puerta y 40% de posesión en casa no es la mejor manera de comenzar una temporada. El verano ha sido desesperante en Sicilia, la plantilla ha disminuido su nivel y el pesimismo cunde entre los aficionados. Se viene un año difícil como rosanero. Miedo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados