article title

Burocracia obligatoria en un insustancial grupo B

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Alejandro CENTELLAS – El partido de España frente a Australia (18:00h, Tele5) no parece perfilarse como el parche a un pasado doloroso reciente. Más bien será una tirita en una hemorragia profunda y cualquiera de las alternativas será sospechosa: si la Selección gana su partido y lo hace de forma contundente, nos preguntaremos por qué no se hizo eso antes; si España pierde frente a Australia, la metástasis será un hecho y la Selección se volverá con problemas en todo su organigrama.

Para ello, para afrontar el “partido del castigo” contra Australia, las miradas están puestas en los relevos. Todo parece indicar que los menos habituales tendrán minutos, pero Del Bosque mantiene la incógnita de cuáles serán las piezas a cambiar. Algunos de los insustituibles repetirán y otros, como Pepe Reina o Albiol, tendrán la oportunidad de saborear el Mundial brasileño que ya se escurrió entre las manos. Xavi Hernández será la ausencia más destacable por problemas físicos y  Villa también tendrá la oportunidad de debutar en el Mundial, su último compromiso con la Roja, aunque no está claro si partiendo de inicio o del banquillo. 

Mucha menos presión tiene Australia, que ha cumplido su papel de invitado superando las expectativas frente a Chile y Holanda. En manos de Postecoglou, el entrenador de Australia, estará la decisión de rotar y dar el premio del debut a los suplentes o apostar por el núcleo duro del equipo para dar solidez frente a una debilitada España. Tim Cahill, buque insignia de los Socceroos, será baja por sanción. Tal como está la zaga de España, dicha baja se considera un alivio muy serio.

Posibles alineaciones

ESPAÑA: Reina; Juanfran, Albiol, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Koke; Silva, Pedro, Iniesta; Costa.
DT: Vicente Del Bosque

AUSTRALIA: Ryan; McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; Jedinak, McKay; Leckie, Bresciano, Oar; Taggart.
DT: Ange Postecoglou

Estadio: Arena da Baixada – Curitiba (18.00 CET)
Árbitro: Nawaf SHUKRALLA (BHR)

Chile vs Holanda

El partido restante, el que enfrenta a Chile y a Holanda en el Arena de São Paulo (18:00h, GolT), tendrá ambiente de celebración y con aliciente de ocupar el primer o segundo puesto de la clasificación. Que no es poco. De hecho, acabar segundo de grupo puede conllevar el cruce con Brasil, favorito por imposición, mientras que acabar primero puede hacer del viaje hacia el Mundial un paisaje mucho más llevadero. En Chile, la ausencia pseudosolicitada de Aránguiz, para no perderse el próximo encuentro de octavos y por su lesión en la rodilla, parece que será el único desajuste en el ejército de Tabárez.

Holanda, con un Van Gaal fiel a sus principios, dará descanso a los titulares y alineará a los menos habituales, de los que Huntelaar tiene mayores opciones de sustituir a Van Persie y Depay de hacerlo por el tocado Martins Indi. La idea del entrenador es mantener activos a todos sus jugadores disponibles una vez que ya está certificado el pase a octavos de final en la competición.

Posibles alineaciones

HOLANDA: Cillesen; Janmaat, De Vrij, Vlaar, Blind; De Guzmán, De Jong, Sneijder; Robben, Depay, Van Persie.
DT: Louis van Gaal

CHILE: Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena; Marcelo Díaz, Beasejour, Vidal, Valdivia; Alexis, Vargas.
DT: Jorge Sampaoli

Estadio: Arena Corinthians – Sao Paulo (18.00 CET)
Árbitro: Bakary GASSAMA (GAM)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados