Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Bundesliga, una vuelta a las segundas vueltas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Dentro de una semana, el balón volverá a rodar sobre el césped del Volkswagen Arena dando paso al inicio de la segunda vuelta en la Bundesliga donde el Bayern se postula como el más firme candidato para sumar su 25 Bundesliga (tercera de forma consecutiva).

A continuación vamos a ver una clasificación con los equipos que actualmente militan en la Bundesliga donde veremos en la tabla de la izquierda la media de puntos que han realizado a lo largo de su trayectoria durante las segundas vueltas en la Bundesliga y en la de la derecha lo mismo pero con el sistema de puntuación de los tres puntos:

segundasvueltas

Comparando ambas tablas tenemos que en la de la derecha la media de puntos sería mayor con respecto a la de la izquierda. Podemos ver como en la de la izquierda, los equipos modestos como Augsburg o Mainz ocuparían las primeras plazas de la tabla. En ambas, el Bayern lideraría la clasificación siendo el que más puntos conseguiría durante la segunda vuelta. Equipos históricos que no están en su mejor momento y que se encuentran inmersos en la lucha por el descenso como son el Borussia Dortmund, Werder Bremen, Stuttgart o HSV, donde al contrario que los modestos Augsburg y Mainz, ocuparían los puestos altos de la tabla. Algunos de ellos han estado lejos de la media de puntuaciones durante las segundas vueltas en los últimos años, como el HSV, que el año pasado hizo 11 puntos, Werder que lleva tres años sin superar los veinte puntos y Stuttgart, el cual lleva dos años sin superar la veintena.

Por su parte, Hoffenheim y Hannover serían los equipos que no superan la veintena de puntos siendo el club de la Baja Sajonia el que no cambia su posición viendo ambas tablas.

Si sumamos las puntuaciones redondeadas de la tabla de la derecha a la clasificación actual de la Bundesliga nos quedaría la siguiente clasificación final, donde descartando al SC Paderborn (ya que es debutante) tendríamos a un Bayern campeón seguido de Wolfsburg y Bayer Leverkusen que entrarían en Champions League, el Borussia Mönchengladbach que jugaría la previa de la Champions. El Augsburg y el Schalke 04 jugarían la Europa League mientras por abajo bajarían Freiburg y Mainz mientras el Hertha jugaría la Relegationsspiel:

finalbundesliga

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados