Fichajes

article title

Bundesliga. Resumen del Mercado Invernal 2015

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Ayer, día 2 de Febrero, se cerraba por la tarde el Mercado Invernal en el fútbol alemán y éste ha dado para hablar mucho, pero nosotros intentaremos resumir todos los movimientos de la manera más interesante posible, para que no se les haga pesado.

El fichaje más exótico del mercado invernal tiene nombre. Se llama Zhang Xizhe y es chino. Llega al 2º clasificado de la liga, procedente del Beijing Guoan, con quienes ganó la Liga en 2009 y fue elegido en el Equipo del Año de la Liga en 2013 y 2014. Zhang no fue la única incorporación de Los Lobos, ya que éstos ficharon a Koen Casteels, portero internacional belga del Hoffenheim, que ha acabado siendo cedido al Werder Bremen hasta final de temporada. Aunque la incorporación más trascendental en el conjunto de la Volkswagen es la de André Schürrle, que llega al Wolfsburg tras un desembolso de alrededor de 30 millones de € con el cual se espera asegurar al menos, la 2ª plaza. El líder no fichó a nadie, pero sí abrió la puerta de salida al joven Pierre Emile Höjbjerg, que ya debutó con el Augsburgo, teniendo una buena actuación. También se fue del Bayern a la Serie A el suizo Xherdan Shaqiri, que marchó rumbo al Inter junto a otro futbolista alemán, el ex gunner Lukas Podolski.

El movimiento más destacado del actual colista, es Kevin Kampl, el resto, son para el 2º equipo. El esloveno llega del Red Bull Salzburgo para reforzar el centro del campo de un club que está a la deriva. Para los mineros del Schalke 04 se ha traído desde la Premier League al defensa serbio Matija Nastasic, cedido con opción de compra del Manchester City. Buen refuerzo para los de Gelserkirchen, teniendo en cuenta los problemas defensivos que ha tenido en varios tramos de la temporada. Michael Grspurning y Christian Rubio Sivodedov son los otros dos refuerzos mineros, aunque con nombres poco conodidos. El 1º refuerza a Giefer y el 2º participará con el Schalke 04 II. Del Veltins se marchan, en modo de cesión tres futbolistas: Felipe Santana al Olympiakos, Christian Clemens al Mainz 05 y Donis Avdijaj al Sturm Graz, una de las jóvenes perlas mineras.

En el Bayer 04 Leverkusen no se hizo ninguna nueva incorporación. Simplemente, uno de los fichajes veraniegos, pasó de estar cedido a ser definitivamente “aspirinero”. El defensa Tin Jedvaj deja de ser futbolista de la AS Roma y se convierte en jugador del club de Leverkusen a pleno derecho. A su vez, Wollscheid y Levin Öztunali se marchan también cedidos por un tiempo, al Stoke City y al Werder Bremen respectivamente. Uno de los primeros movimientos del mercado conocidos fue el de la marcha de Nils Petersen del Werder Bremen al Friburgo. El futbolista alemán vio como durante el primer tramo de la temporada el argentino Franco Di Santo le había quitado el sitio en el equipo, por lo que se buscó una salida. Refuerzo interesante para el “novato” de la liga fue la llegada de Srdjan Lakic, un veterano que llega para reforzar un ataque hasta Junio de 2016, con opción a una temporada más.

Del equipo de la capital, el HBSC se marcha por medio millón de euros el internacional sub20 alemán Hany Mukhtar, con destino a la Liga ZON Sagres, más concretamente al Benfica. El HSV se refuerza con Ivica Olic y Marcelo Díaz, llegados de Wolfsburgo y FC Basilea. El croata ya estuvo en el Hamburgo en una etapa anterior y el internacional chileno llega para reforzar a un equipo que necesita nuevos revulsivos para salir de la zona baja. La baja de Tolgay Arslan es la única destacable del club hamburgués. Al Eintracht Frankfurt llegaron el portero azerí Balayev y el joven centrocampista gambiano Yaffa, procedente del AC Milan. La única incorporación del Colonia es la del brasileño Deyverson, que llega a préstamo. El que se va es Tomas Kalas, que marcha de vuelta al Chelsea.

Los clubes que más se han reforzado son el Mainz 05 y el Werder Bremen, con cuatro incorporaciones cada uno. Quitando los nombres de Öztunali y Casteels, ya nombrados, los futbolistas que se asocian al club de Bremen en el mercado son Zetterer, internacional sub20 alemán y Vestergaard, defensa del Hoffenheim. Del club del Weserstadion salieron Obraniak y Elia, rumbo a Turquía e Inglaterra respectivamente. Por su parte, el equipo de Maguncia trajo a un viejo conocido, Bengtsson, que regresa con la carta de libertad y los cedidos Clemens (del Schalke 04) y Nicolás Castillo (del Club Brujas). El regreso de Didier Ya Konan a la 1.Bundesliga tras su paso por la liga de Arabia Saudí y el fichaje de Joao Pereira son dos de los nombres más destacados en los que a llegadas se refiere. Ambos son las incorporaciones del Hannover 96. El costamarfileño vuelve a casa. Al club del que salió rumbo a Arabia. De Suiza llegó el único refuerzo del Stuttgart, Geoffroy Serey Die, procedente del Basilea. Al país helvético se marchó Marco Rojas y R. Holzhauser puso rumbo a la capital austriaca para reforzar al Austria Viena.

Suena curioso que el único club que no ha hecho movimientos en el mercado, ni de entrada, ni de salida, ha sido el Borussia Mönchengladbach, cuyo rendimiento en la competición nacional y en Europa ha sido más que aceptable. Ahora quedan 16 partidos hasta el final y muchas cosas por decidir. El mercado se cierra y el fútbol sigue. La emoción de la Bundesliga, en el aire.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados