article title

Bundesliga: Puñal rápido y mortal es el arma utilizada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Los tres clubes punteros de Alemania siguen sacando músculo jornada tras jornada. Este sábado volvieron a ganar Bayern, Bayer 04 Leverkusen y Borussia Dortmund y evidencian que están un peldaño por encima, dos en el caso del Bayern, del resto de equipos de la competición. Llama la atención un elemento común en las tres victorias: un puñal rápido y mortal condujo a los tres clubes al triunfo.

El Bayern recibía al modesto Eintracht Braunschweig en el Allianz Arena. Guardiola alineó a Thiago Alcántara y Javi Martínez de inicio, pero sería Arjen Robben quien acapararía los focos con dos buenos goles antes del descanso. Estratosférico momento de forma del letal extremo holandés que a base de goles y responsabilidad se reivindica ante quienes opinan que es Ribéry el crack del equipo bávaro. Buena primera parte de los de Guardiola y descarada siesta en la segunda mitad. No necesitan más para ganar los tres puntos.

El Borussia Dortmund por su parte, sufrió para sacar los tres puntos de Maguncia, en lo que suponía el regreso a lo que un día fue su casa de Jurgen Klopp y Manuel Friedrich. Con 0-0 al descanso el segundo acto fue frenético. El gabonés Aubameyang metía un libre directo imposible para adelantar a los amarillos en el 69’. Poco después empataba de penalti el Mainz (72’), pero una clara ocasión de peligro de Aubameyang derivó en penalti y expulsión del colombiano Elkin Soto, por sacar con la mano el gol del veloz africano del Dortmund. Lewandoswski no perdonó y selló el 1-2 para dar tranquilidad a los chicos de Klopp. Otro penalti en el añadido, también transformado por el polaco dio el 1-3 final.

El Bayer Leverkusen dio buena cuenta del modesto Nuremberg y se llevó el partido por un claro 3-0. En el 35’ el surcoreano Heung Ming Son daba ventaja a los de Hyypia. El prolífico Kiessling ponía el segundo nada más reanudarse el segundo acto. Sería nuevamente el habilidoso jugador asiático quien pondría el definitivo 3-0. Un resultado que consolida al Bayer como miembro por derecho de la tricefalia alemana. Más allá del apagón de luces del pasado miércoles en el Bay Arena, donde el United los aplastó por 0-5, la temporada de los de Leverkusen está siendo sencillamente magnífica.

RESULTADOS JORNADA 14

Viernes
Wolfsburgo 1-1 Hamburgo

Sábado
Bayern 2-0 Braunschweig
Mainz 05 1-3 Borussia Dortmund
Bayer Leverkusen 3-0 Nuremberg
Hoffenheim 4-4 Werder Bremen
Hertha Berlin 0-0 Augsburgo
Schalke 04 3-0 Stuttgart 

Domingo
Hannover 2-0 Eintraicht Frankfurt (15.30 CET)
B.M'Gladbach 1-0 Friburgo (17.30 CET)

[Sigue la actualidad de la Bundesliga en @Bundesphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados