Fútbol alemán

article title

Bundesliga, lucha por el descenso

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Seis equipos, dos de ellos campeones de la Bundesliga, se juegan su futuro a falta de dos jornadas para finalizar esta temporada en la Bundesliga.  Entre el decimotercer clasificado (Hertha BSC) y el colista (VfB) hay una diferencia de cuatro puntos a falta de seis por disputar. La clasificación en la parte baja de la tabla es la siguiente:

Bundesligadescenso

Hertha BSC

Los berlineses que de la mano de Pál Dárdai se alejaron de la parte baja de la tabla pero una racha de cinco partidos sin ganar (con tres derrotas consecutivas) han vuelto a meter al Hertha en la lucha por la permanencia. El Hertha sólo ha estado tres jornadas en puestos de descenso a lo largo de la temporada, es más, la primera vez que estuvo ahí metido le costó el puesto a Jos Luhukay en la jornada 19. El Eintracht de Frankfurt, que ya no se juega nada, en el Olympiastadion y el Hoffenheim, que ha perdido parte de sus opciones para clasificarse a la Europa League, a domicilio serán los rivales del cuadro capitalino en el tramo final de liga. Una victoria de los berlineses unida a una derrota del Paderborn daría la permanencia matemática al Hertha BSC una temporada más en la Bundesliga.

HSV

Como en la temporada pasada, el HSV ha vuelto a coquetear con los puestos bajos de la tabla. De los seis implicados por la permanencia son el equipo con menos goles a favor (22). El cuarto míster del cuadro hanseático en la presente temporada es Bruno Labbadia que ha conseguido por primera vez en lo que va de campaña encadenar tres partidos sin perder sumando así siete puntos de los últimos doce. Esta racha también se ha hecho posible gracias a los goles de Gojko Kacar que le han valido cuatro puntos a los hanseáticos. El HSV se tendrá que medir ante el Stuttgart a domicilio y en casa ante un Schalke 04 que se ha complicado su clasificación para la próxima edición de la Europa League. El Dinosaurio buscará así seguir siendo el único equipo que ha disputado todas las temporadas de la Bundesliga. Si el HSV gana en Stuttgart y dos de los tres equipos (Freiburg, Hannover 96 y Paderborn) implicados en la lucha por el descenso pierden, el cuadro hanseático estaría salvado matemáticamente. Cabe destacar también que una victoria del HSV, unida a una victoria de alguno de los tres (Freiburg, Hannover o Paderborn) aseguraría la permanencia casi de forma matemática de cara a la última jornada en la que se jugaría el puesto de Relegation.

 

Freiburg

Los de Christian Streich se han mantenido casi media liga fuera de los puestos de descenso y buscarán seguir por sexto año consecutivo en la Bundesliga. El equipo de la Selva Negra es el menos goleado (44) de los seis implicados en la lucha por la permanencia además de ser también el equipo que presenta la mejor diferencia de goles (-11). Otro dato a apuntar es que el Freiburg es el equipo que menos partidos ha ganado de todos (6) y además en seis partidos, el equipo de Christian Streich se ha dejado doce puntos en los últimos minutos que le podían haber permitido obtener la permanencia con varias jornadas de antelación y poder luchar por entrar en la Europa League. Un Bayern que no se juega nada en casa, y una final en la última jornada ante el Hannover 96 es el calendario a lidiar por un Freiburg que no podrá obtener la permanencia matemática pase lo que pase en esta jornada.

Hannover 96

Tras el cese de Tayfun Korkut a falta de cinco jornadas, Michael Frontzeck apurará las últimas opciones del H96 para evitar el quinto descenso en la historia del club a la 2. Bundesliga, en su decimotercera temporada consecutiva en la élite después de su retorno en la 02/03. El equipo de la Baja Sajonia acumula ya 16 partidos sin conocer la victoria, no sabe lo que es ganar en el 2015 y de seguir así estarían a punto de igualar un registro que les costó en la temporada 85/86 con un descenso cuando en dicha temporada encadenaron 17 jornadas consecutivas sin ganar (cuatro puntos en toda la segunda vuelta). El Hannover se las verá ante un FC Augsburg a domicilio que se está jugando su pase a la Europa League y cierra en su estadio ante el Freiburg para así eludir el descenso como ya hiciera en la temporada 09/10.

SC Paderborn

El cuadro dirigido por André Breitenreiter es el equipo más goleado (62) de todos los implicados por la permanencia. Tras acabar la primera vuelta en décima posición a cuatro de la zona de descenso directo, el Paderborn es el segundo peor equipo en la segunda vuelta (12 puntos) además de ser el menos goleador (9) y el más goleado en este tramo de temporada (36). El Schalke 04 en el Veltins Arena y el VfB en el Benteler Arena son los equipos a los que se tiene que medir el Paderborn en estas dos últimas jornadas de liga.

VfB Stuttgart

Todo o nada, no le cabe otra al VfB (sólo siete jornadas situado fuera de los puestos de Relegation/descenso directo) un histórico de la Bundesliga que fue campeón en la 2006/07, con 50 temporadas en la Bundesliga (38 de ellas consecutivas). Los de Huub Stevens tienen la permanencia en su mano ante dos rivales directos como son el HSV en el Mercedes-Benz Arena y el Paderborn a domicilio. El VfB es el tercer peor equipo de la segunda vuelta con 13 puntos, aunque presenta el mejor ataque de los seis implicados en la lucha por no bajar (38). El partido que se vivirá en el Mercedes Benz Arena ante el HSV será una auténtica final ya que en caso de perder el VfB unido a las victorias de dos de los tres equipos implicados en la zona baja (Freiburg, Hannover o Paderborn) podrían consumar el segundo descenso en la historia del club a la 2. Liga.

Evolucióndescenso

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados