Fútbol alemán

article title

Bundesliga: los grandes cumplen los objetivos, Paderborn y Friburgo descienden

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

EFE.- El Borussia Dortmund aseguró este sábado su clasificación para la Liga Europa al derrotar al Werder Bremen por 3-2, mientras que el Paderborn y el Friburgo descendieron de categoría al perder sus partidos ante el Stuttgart y el Hannover 96, respectivamente.

Pese a que el título de la temporada ya se lo había asegurado el Bayern hace varias semanas, la última jornada estuvo llena de dramatismo por la lucha contra el descenso en la que estaban involucrados cinco equipos, todos en peligro y todos con posibilidades de salvarse.

En los estadios en los que había algo en juego -Hannover, Hamburgo y Paderborn, donde se luchaba contra el descenso, y Dortmund, donde estaba en disputa el paso a la Liga Europa- estaban llenos por completo.

En Múnich, pese a que ni el Bayern ni el Maguncia se jugaban nada, también se agotaron las entradas tal vez por la expectativa que generaba la celebración del título de la Bundesliga.

El Dortmund, en su último partido en casa con Jürgen Klopp en el banquillo a falta de la final de la Copa de Alemania, salió a por todas contra el Bremen, sabiendo que una victoria le abría las puertas de Europa.

Tras varias ocasiones, entre ellas un remate al poste de Pierre Emmerick Aubameyang, el japonés Shinji Kagawa abrió el marcador en el minuto 15 con un remate dentro del área.

Aubameyang aumentó dos minutos después, Ötzunali descontó para el 27 para el Bremen pero Henrihk Mhkitaryan restableció los dos goles de diferencia al marcar el tercero para el Dortmund en el 41.

El segundo descuento del Bremen, con gol Gebre Selasie en el 84, llegó demasiado tarde y el partido se saldó con un 3-2 que le basta al Dortmund para estar en Europa debido a la constelación que hay en la final de la Copa de Alemania.

El que en el duelo entre el Dortmund y el Bremen estuviera en juego un puesto para Europa muestra lo apretada que estuvo la lucha contra el descenso en esta temporada puesto que los dos equipos terminaron la primera vuelta en las casillas 16 y 17 de la clasificación.

El que al final la lucha por la permanencia se haya convertido en una lucha por Europa se debió a una segunda ronda impresionante de los dos equipos.

El Stuttgart, que hace dos jornada parecía un colista sin solución, terminó este sábado asegurándose la permanencia con su victoria a domicilio (1-2) ante el Paderborn.

El Hamburgo podrá seguir siendo el único equipo en estar en la Bundesliga desde el comienzo gracias a su victoria de este sábado por 2-0 en casa ante el Schalke. La derrota del Friburgo, por 2-1 ante el Hannover, le ayudó al Hamburgo que, sin embargo, tendrá ahora que jugarse la permanencia a doble partido contra el tercero de la segunda Bundesliga.

Otro de los datos curiosos es el quinto lugar del Augsburgo, que lo clasifica a Europa siendo el equipo con el segundo presupuesto más bajo de la Bundesliga.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados