Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Bundesliga: lo que falta por decidir en la última jornada

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En la penúltima jornada ya se han disipado varias dudas en el máximo campeonato alemán. El Bayern de Pep Guardiola logró su 26ª ensaladera, la 4ª consecutiva y la tercera de Pep Guardiola desde la llegada del técnico de Sampedor a Alemania. El BVB cedió 3 puntos ante el Eintracht, mientras que el Bayern ganó en Ingolstadt, ciudad bávara cercana a München, que siempre quedará para el recuerdo de los aficionados del mastodonte alemán. Además, 2ª y 3ª plaza, ya tienen también dueño. BVB y Bayer 04 Leverkusen jugarán la próxima temporada UEFA Champions League, sin necesidad de jugar rondas previas de clasificación.

Por su parte, la 4ª plaza está prácticamente asegurada para el Borussia Mönchengladbach. Los potros han realizado una escalada monstruosa, y la recompensa ha sido una posición que le otorga la posibilidad de jugar en UEFA Champions League la próxima temporada. Once goles de ventaja deben ser suficiente a falta de una jornada para finalizar la Bundesliga. Los potros parten con una ventaja muy amplia y aunque no sea matemático, podemos hablar de un equipo de Champions.

Las posiciones que asignan plaza para la próxima UEFA Europa League está más reñida que nunca. Tres equipos luchan por dos puestos, y los tres están empatados a 49 puntos. Son Mainz 05, Hertha Berlin y Schalke 04. Pero además, la pugna adquiere más interés a sabiendas que los de Maguncia y los capitalinos, juegan entre sí la última jornada. Al conjunto de Martin Schmidt les vale el empate para ocupar al menos, la 6ª plaza, mientras al equipo dirigido por Pál Dárdai también les podría valer si el Schalke 04 no gana al Hoffenheim en Sinsheim. A los mineros solo les vale la victoria ante un equipo, que ha conseguido la permanencia de manera matemática. Eso sí, el enfrentamiento entre dos de los 3 aspirantes, beneficia al Schalke, puesto que algún punto se quedará en el camino de al menos, alguno de ellos.

El acompañante del Hannover 96 al infierno de la 2.Bundesliga parece tener nombre y apellido. El Stuttgart necesita un milagro para tener alguna posibilidad de jugar la máxima competición alemana la próxima temporada. Los de la Mercedes necesitan una derrota del Eintracht y ganar su encuentro en Wolfsburg, pero además, remontar una diferencia de 6 goles, que son los que separan a los de Frankfurt del equipo de Kramny, además de los 3 puntos. La ‘relegation’ se la jugarán Werder Bremen y el propio Eintracht. Enfrentamiento directo entre ambos en Bremen. Un empate sería suficiente para los de Kovac, mientras que los locales necesitan una victoria para no jugarse su estancia en la máxima competición alemana a doble partido con el tercer clasificado de 2.Bundesliga, el Nuremberg.

bundesliga33

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados