Miscelánea

article title

Bundesliga, lo mejor aún está por llegar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hadrian DISTELMAIER El campeonato alemán ha estado, históricamente, muy disputado. Nos encontramos con  12 equipos que se han alzado alguna vez con el título, siendo el Bayern el que más veces ha levantado “la ensaladera” (22 ocasiones). Es cierto que hay un gran desnivel, ya que sus más inmediatos perseguidores, BVB y Borussia Mönchengladbach, “solo” tienen cinco. Para más inri, “los bávaros” caminan a paso firme para lograr el vigésimo tercer trofeo, cuando faltan todavía 12 fechas por disputarse. Cualquier aficionado, que no es seguidor regular, y que solo ve a los equipos más conocidos pensará que está todo el pescado vendido. Pero, ¿es esto cierto?

En la pelea por el título no caben dudas. Para que Bayer Leverkusen y BVB puedan aproximarse al Bayern, los bávaros deben perder seis partidos, cosa que parece una utopía, porque no pierden un partido desde hace 47 jornadas. Se puede decir que no hay misterio respecto a quién será “Deutscher Meister” este año. Aun así, pocos podrán resistirse a ver el Bayern-BVB el 12 de abril. Sin embargo, la lucha por entrar en Champions está al rojo vivo.

CUATRO PUNTOS ENTRE EL SEGUNDO Y EL QUINTO
Hay hasta cuatro equipos con posibilidades reales de poder disputarla, y es que, entre Bayer Leverkusen (segundo) y Wolfsburg (quinto) solo hay 4 puntos de distancia. A estos dos equipos hay que sumarles BVB (3º) y Schalke (4º). Todos tienen que jugar entre ellos todavía, exceptuando los duelos entre Schalke, Wolfsburg y Bayer Leverkusen, básicamente, porque ya se han disputado. Recomiendo marcar en rojo en el calendario las jornadas 27, con el Revier Derby entre BVB y Schalke, la 29, con un siempre emocionante BVB – Wolfsburg, y la 32, con un importantísimo Bayer Leverkusen – BVB, que puede ser decisivo para cualquiera de los dos equipos. El Gladbach parece haberse descolgado y lo tiene complicado, aunque aún es pronto para descartarlos. El banquillo será factor fundamental y uno se quedará a las puertas de lograr su meta.

Cargando….

Clasificación fútbol Bundesliga ofrecida por Marcadores.com

Los puestos que dan acceso a Europa League también están caros. Suponiendo que alguno de los antes mencionados tendrá un lugar fijo, sólo nos quedará un puesto para Gladbach, Augsburg, Hertha y Mainz. Los resultados que cosechen en los enfrentamientos directos y el ‘gol average’ pueden dictar sentencia.

OCHO LUCHAN POR LA PERMANENCIA
En esta edición de la Bundesliga, y lo que la hace especialmente interesante, hay hasta ocho equipos en peligro de perder la máxima categoría del futbol alemán. El SC Freiburg (17º) está a 6 puntos del Hannover (11º). La última plaza la ocupa el Eintracht Braunschweig, a 4 puntos de relegation, puesto que marca el HSV (19 puntos). Precisamente el 1 de marzo se disputa el  famoso Derby entre Werder Bremen y HSV. Una derrota del Werder (14º con 22 puntos) puede ser determinante para el futuro de los hombres de Dutt. Habrá que estar atentos si el “efecto Slomka” sigue una semana más o fue una casualidad.

Justo un día después, juegan Eintracht y Stuttgart en el Commerzbank Arena. Enésima oportunidad para Schneider, que no ha ganado en 2014. Si  el Stuttgart no hace lo mismo que el HSV, pasará a puesto de relegation. La jornada 23 se presenta apasionante cuanto menos.

Un poco más desahogados parecen estar Nürnberg, Hoffenheim y Hannover. Sus grandes arranques de año los han alejado, pero no pueden descuidarse.

De esta forma tenemos una competitiva lucha por entrar en puestos de Champions League y Europa League y una dura pelea por salvar la categoría. Posiblemente hasta la última fecha no vaya a quedar nada claro y sea ahí donde se decida todo. La  pasada temporada el Hoffenheim se salvó, contra todo pronóstico, ganando en Dortmund por 1-2 y el Schalke se clasificó para la Championes en duelo directo contra el Freiburg. Nos esperan emociones fuertes hasta el final.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados