Miscelánea

article title

Bundesliga: Europa y el descenso, aún por decidir

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

María CANDELARIO – La penúltima jornada de Bundesliga convierte en más drama la siguiente. Con un horario unificado, se disputaban los nueve encuentros a la vez. Ninguno de los seis últimos clasificados han vencido en sus partidos. Braunschweig, Hamburg y Nürnberg son los farolillos de la tabla, a falta de concretarse las posiciones, uno de ellos jugará la Relegation. En la lucha por Europa, Schalke, Leverkusen, Gladbach y Wolfsburg no perdonan; los dos primeros con pie y medio en Champions, los dos siguientes con la Europa League asegurada. Por otra parte, Augsburg y Mainz se jugarán su última bala contra Hamburg y Eintracht Frankfurt para la última plaza de Europa League.

Hamburg 1-4 Bayern München
Imtech-Arena, 57.000 espectadores

Un partido relativamente relajado para los bávaros, que tardaron en abrir la lata y siguieron con el juego de toque al que nos tienen acostumbrados últimamente. Götze fue el encargado de inaugurar el marcador y a partir de ahí todo pareció más fácil es un partido que acabo en un 1-4, con goles de Müller, Pizarro y doblete de Götze para los bávaros y el tanto de Çalhanoglu para los norteños. En los minutos finales el Bayern se quedó con 10. Boateng fue expulsado tras un comportamiento algo deplorable. [By Lenda Kosowski].

Nürnberg 0-2 Hannover
Grundig-Stadion, 46.014 espectadores

Un error defensivo en el minuto 5 de partido por parte de la defensa local propició el primer gol del Hannover. Huszti tras un robo en el centro del campo inició y terminó la contra para abrir el marcador. El Nürnberg intentó reponerse del error sin conseguirlo. Al comienzo de la segunda mitad, otro mazazo con el gol de Schmiedebach para los pupilos de Prinzen hizo que cayeran en un gran letargo, y los de la baja Sajonia no sufrieran en su triunfo. El Nürnberg no podrá contar con Chandler, Pinola y Plattenhardt la última jornada por acumulación de tarjetas.

Eintracht Braunschweig 0-1 Augsburg
Eintracht-Stadion, 22.600 espectadores

Derrota dolorosa para el Braunschweig. El Augsburg se llevó la victoria en el minuto 94 con el gol de Bobadilla. Los bávaros dominaron el encuentro y sobre todo en la primera mitad disfrutaron de varias ocasiones para abrir el marcador, pero un buen Davari lo evitó. Solo Kumbela tuvo una ocasión de peligro para los de Sajonia. La segunda mitad, tuvo la misma tónica, los púpilos de Weinzierl buscaban la victoria y los locales se mostraban inofensivos en ataque. Al final el premio llegó para los visitantes sobre la bocina.

Stuttgart 1-2 Wolfsburg
Mercedes-Benz-Arena, 58.000 espectadores

Los lobos se llevan la victoria en la prolongación. Se adelantaron los de Hecking con el gol de De Bruyne en el minuto 13 en un partido entretenido para el espectador y con buenas ocasiones para ambos equipos. En el 63, Gentner igualaba el marcador. Ese gol despertó la furia visitante para seguir luchando por plaza Champions, y acosó la portería de Benaglio con peligrosas acciones, para llevarse su premio en el 91 con el gol de Olic. Los de Stevens gracias a los resultados de sus rivales se aseguran la permanencia en la competición.

Borussia Mönchengladbach 3-1 Mainz 05
Borussia-Park, 54.010 espectadores

Las lágrimas de ter Stegen marcaron el comienzo del partido. El joven portero alemán se despedía emocionado de su afición tras anunciar hace unos meses que no renovaría su contrato. La primera parte, el Gladbach puso las mejores ocasiones y lograron abrir el marcador en el 22 con el gol de Stranzl. En la segunda mitad, los pupilos de Tuchel jugaron más ofensivamente y en el minuto 54 con una contra Kruse ponía el 2-0 en el marcador. El Mainz recortó distancias en el 65 con el gol de Choupo-Moting, pero doce minutos más tarde, Kramer sentenció para los potros.

Freiburg 0-2 Schalke 04
Mage-Solar-Stadion, 24.000 espectadores

El partido número 100 para Draxler y Huntelaar. El primero se ha convertido el jugador más joven en lograrlo con 20 años, 7 meses y 13 días. El encuentro fue cómodo para el Schalke que dominó de principio a fin, creando ocasiones de peligro pero sin demasiado acierto. Ayhan y Huntelaar fueron los goleadores. Santana fue expulsado por doble amarilla. Höger regresó tras seis meses de lesión y Kirchhoff debutó con los mineros en partido oficial. La nota negativa para Keller es que no podrá contar con Huntelaar para el próximo partido por acumulación de tarjetas.

Eintracht Frankfurt 0-2 Bayer Leverkusen
Commerzbank-Arena, 51.000 espectadores

El Leverkusen ha despertado y no quiere ceder su plaza de Champions. El equipo de Sascha Lewandowski sigue mostrando buena imagen desde que cogió el mando hace unas semanas, a pesar de ser anunciado hace poco su sustituto a final de temporada, Roger Schmidt. En la primera mitad con los goles de Castro en el 27 y Can en el 36 sentenciaron el partido. Los de Armin Veh no mostraron oposición alguna, por lo que la segunda mitad para las aspirinas se saldó plácidamente con el colchón el marcador.

Werder Bremen 2-0 Hertha BSC
Weser-Stadion, 42.100 espectadores

Hunt se despide de su casa con un doblete. Hace unas semanas que Aaron Hunt anunció su no continuidad en el club verdiblanco, hoy fue su último partido en el Weser-Stadion y anotó los dos goles de la victoria. Poco después del descanso y justo antes del final, se aseguraron los locales los tres puntos. El Hertha se mostró pasivo ofensivamente durante todo el encuentro y apenas puso en peligro la portería local, por lo que el partido fue plácido para los pupilos de Dutt.

Borussia Dortmund 3-2 Hoffenheim
Signal-Iduna-Park, 80.645 espectadores

Día emotivo en el Westfalenstadion. La hinchada aurinegra despedía a Robert Lewandowski (foto by Getty) en su último partido en casa como borusser. Se adelantaba el Hoffenheim temprano, en el minuto 5 con el gol de Firmino. Pero en cuestión de 5 minutos, los de Klopp le dieron radicalmente la vuelta al marcador. En el 29 anotó Großkreutz, en el 31 Mkhitaryan y en el 34 Piszczek ponían un abultado 3-1 en el marcador. Los visitantes se vieron arrollados y en la segunda mitad lograron acortar distancias a falta de 25 minutos con el gol de Süle. Con el 3-2 el Dortmund continuó dominando y no sufrió para vencer el encuentro.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados