Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Bundesliga: Errores arbitrales, arrepentimientos y sanciones

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Después de la declaraciones del árbitro del partido entre el Bayern y el Augsburgo tras su error en el penalti de Douglas Costa, toca recordar los errores más escandalosos de la historia en Bundesliga.

Knut Kircher pidió perdón tras su error al señalar como penalti un choque de Douglas Costa con Feulner. El árbitro de la contienda confió en su juez de línea que no tuvo dudas del penalti que Thomas Müller pondría el 2-1 definitivo ante la indignación de los jugadores y técnico del Augsburgo. Las declaraciones del colegiado de Rottenburg fueron las siguientes:

“Tengo que reconocer que la decisión fue equivocada, me equivoqué. Soy el jefe en el terreno de juego, por lo que la responsabilidad de la decisión recae sobre mí. Este error ha hecho que el Augsburgo no sume ningún punto. Lo siento, lo siento de veras.”


En esta temporada se ha cometido otro error clamoroso que le costó al HSV no sumar un punto en su visita a Colonia. En esta ocasión fue el colegiado Deniz Aytekin con empate a uno en el marcador, interpretó como penalti de Spahic a Modeste un resbalón del delantero del Köln cuando se plantaba solo ante el meta del HSV. El punta francés había pisado el balón y cayó en el área, esa decisión le costó la roja directa a Spahic y el posterior gol de penalti de Modeste que a la postre sería definitivo para la victoria del Colonia. El colegiado no se disculpó con el central bosnio del cuadro hanseático.


Uno de los mayores errores en la historia ha sido cometido por Felix Brych con el gol fantasma de Stefan Kießling en la temporada 13/14. El delantero del Bayer Leverkusen tras un córner sacado remató el balón al lateral de la red que estaba rota y acabó dentro de la portería. El jugador sorprendido ante la decisión del árbitro no celebró el gol pero tampoco se acercó al árbitro para indicarle su error, más tarde pediría disculpas con un mensaje en las redes sociales. Como consecuencia de esto, el principal ganador de este gol fantasma fue la tecnología.

Jornada 32 de la temporada 93/94, Hans-Joachim Osmens era el encargado de pitar un partido entre el Bayern y el Núremberg (uno se jugaba el título y el otro la permanencia). El colegiado concedió un gol que no entró a Thomas Helmer, el linier, Jars Joblonski, fue el único de los 66000 aficionados que vio gol ante la sorpresa de los jugadores del cuadro francón que no se creían la decisión que tomó el árbitro con la ayuda de su linier. La DFB anuló el resultado y mandó repetir el partido, en esta ocasión el Bayern goleó al Núremberg por 5-0.

Möller y su piscinazo en un partido ante el Karslruher en el Westfalenstadion. Günther Habermann fue el árbitro que picó. Möller se tiró dentro del área engañando a todos ante el asombro del hoy entrenador del SV Darmstadt, Dik Schuster. El piscinazo le costó al jugador del BVB dos partidos de sanción y diez mil marcos de multa.

La parada de Oliver Held tras un disparo de René Tretschok cuando el balón entraba en la portería del Schalke 04, con 0-0 en el marcador. Acción que habría supuesto la expulsión del jugador del S04 y un penalti a favor del Colonia que estaba con el agua al cuello luchando por la permanencia. Todo el Parkstadion de Gelsenkirchen vio esa acción, todos menos el colegiado Uwe Kemmling y su asistente. El Colonia perdería por 1-0 y descendería por primera vez en su historia. Oliver Held indicó después del partido que la había sacado con la cabeza, la consecuencia fue dos partidos de sanción por conducta antideportiva siendo el primer futbolista en ser sancionando por mentir en sus declaraciones.

Uno de los errores más simbólicos en la historia del fútbol alemán fue en la 2. Bundesliga en la temporada 09/10 fue el gol de Christian Tiffert (MSV Duisburgo) al FSV Frankfurt, el colegiado Marco Fritz confió en la decisión de su juez de línea (Thomas Münch) para que aquel balón que tras dar en el larguero y botar a un metro de la línea de gol subiera al marcador.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados