Miscelánea

article title

Bundesliga, el Revierderbi sabe a subcampeonato

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

María CANDELARIO El Borussia Dortmund está segundo en la clasificación y el Schalke 04 ocupa la tercera posición con un punto menos. En la cuarta plaza, a seis puntos de los mineros, se sitúa el Bayer Leverkusen. Quedan muchos puntos en juego, muchos compromisos importantes, pero en la Cuenca del Ruhr, bien saben que una victoria ante rival directo es un gran paso para acariciar el subcampeonato.
El Schalke 04 tiene menos partidos en su haber tras haber sido eliminados de la Champions League por el Real Madrid, próximo rival del Borussia Dortmund. Por su parte, las avispas tienen la agenda apretada para este final de temporada y ganar el partido les daría un aire para mantenerse en la segunda posición. Lo que está claro es que ambos quieren asegurarse la plaza directa (segundo y tercer puesto) a Champions League para el próximo año.

¿POR QUÉ ES EL DERBI DE ALEMANIA?
La rivalidad entre ambas aficiones es tremenda, un toma y daca. Los del Schalke no pueden vivir sin los del Borussia y viceversa. La ciudad de Gelsenkirchen y la de Dortmund la separan 35 kilómetros. Una distancia irrisoria por situación, ya que es una de las zonas más pobladas de Alemania. La cuenca del Ruhr es la cuna del fútbol alemán, de ahí su importancia. La rivalidad comenzó al término de la segunda guerra mundial, cuando el Dortmund acabó con la hegemonía del Schalke en la liga de Westfalia. Con el paso de los años se ha ido incrementando este pique, pero siempre divertido y sano.

MERMADOS POR LAS LESIONES
El Revierderbi número 144 estará marcado por la lesiones. Los de Dortmund no podrán contar con Neven Subotic, Jakub Blaszczykowski, Sven Bender, Marcel Schmelzer e Ilkay Gündogan; y los de Gelsenkirchen con Benedikt Höwedes, Christian Fuchs, Marco Höger, Jan Kirchhoff, Atsuto Uchida, Christian Clemens, Dennis Aogo, Felipe Santana, Jefferson Farfan y Kyriakos Papadopoulos. Bajas importantes para ambos equipos, un talón de Aquiles desde el comienzo de temporada.

LEWANDOWSKI Y HUNTELAAR SINÓNIMOS DE GOL
Jens Keller y Jürgen Klopp del estado de forma de sus delanteros no se pueden quejar. Partido tras partido demuestran que llevan el gol en su ADN. El cazador holandés y el Killer polaco son de los mejores nueves de Europa, capaces de desatascar por sí solo los partidos. Ahora mismo se encuentran en un estado de forma formidable y medirán sus fuerzas ante dos porteros que están pasando un momento dulce, Ralf Fährmann y Roman Weidenfeller.

CARAS NUEVAS
Algo habitual en la Bundesliga, es ver jóvenes talentos jugar con el primer equipo. En la primera vuelta, Meyer, Durm y Hofmann vivieron sus primeros minutos como profesionales en un RevierDerbi. En esta ocasión, será Kaan Ayhan quién debute. Tanto Meyer como Ayhan han vivido este enfrentamiento en categorías inferiores, pero destacan que el ambiente varía muchísimo, y que jugar un derbi siempre es especial. Los dos jóvenes del Dortmund no vienen de la cantera y por tanto no han tenido estas vivencias con anterioridad.

NINGÚN TÍTULO EN JUEGO PER SÍ LA DIGNIDAD
Para el aficionado ganar el RevierDerbi es casi como ganar un título, se vive con mucha pasión el antes y el después del partido. Una victoria es orgullo para el vencedor. El ambiente en el partido será máximo y los jugadores conocedores de lo que supone para sus fans, saben que es de los partidos más importantes de la temporada. Por todo esto, es uno de los encuentros más vibrantes y apasionantes de Alemania, imperdibles para el buen amante del fútbol.

[Sigue toda la actualidad de la Bundesliga en Bundesphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados