article title

Bundesliga, el plato fuerte es Borussia vs Borussia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Lenda KOSOWSKI – A Jürgen le pesa la derrota del pasado Octubre contra los potros, y más siendo la primera derrota de la temporada para el conjunto del carismático entrenador de los aurinegros. Dos goles en los últimos diez minutos de la mano de Kruse (82') y Raffael (85') sentenciaron la victoria de los locales. A pesar de dominar el partido y llegar como claros favoritos a la cita, el Dortmund volvió a casa las manos vacías. Mucho esfuerzo para tan poca recompensa, pensaba Klopp seguramente. Y eso que un remate al poste de Reus casi empata el partido antes de que el segundo gol de los potros sentenciara a cinco minutos del final.

Pero la historia de la Bundesliga relata que entre ambos Borussias la victoria es normalmente para los locales. Un total de 83 partidos disputados en la primera categoría entre los Borussias, se dividen victorias de ambos y empates por (casi) igual. La pasada temporada el Dortmund sacó una abultada ventaja en casa por 5-0, y un empate a domicilio en el Borussia Park.

Este fin de semana se reúnen en el Iduna Park ambos equipos borussers para el octagésimo-cuarto partido, llegando ambos equipos en situaciones muy diferentes ansiando los tres puntos.

EN BÚSQUEDA DE SU MEJOR RITMO
Sin Reus (problemas musculares), y con Lewandowski aún como duda (problemas en la rodilla), los aurinegros plantan cara en casa para tratar de afianzar su racha de victorias. Colocados en el segundo puesto, cerraron la primera ronda con una montaña rusa de ritmos, pasando de golear a perder estrepitosamente. Sin embargo los de Klopp parece que por fin y pese a su racha de lesiones, llevan varias jornadas que semejan más al Dortmund que llegó a la final de Wembley.

Este partido lo afrontarán sin su máximo goleador -R. Lewandowski con 15- y su máximo asistente -M. Reus con 8-, también se perderá la cita Henrikh Mkhitaryan -por acumulación de tarjetas amarillas-. A eso hay que sumarle las bajas de los lesionados de larga duración como Gündogan, Bender, Blaszczykowski o Subotic.

Tal y como hicieron en el anterior partido que los enfrentó, se espera que los aurinegros lleven la iniciativa y la batuta intentando dominar a los potros bajo la mirada atenta de la "Gelbe Wand".

VOLVER A LA LÍNEA DEL INICIO DE TEMPORADA
Desde que regresó la competición tras el parón inveral, el equipo no consigue llevarse los tres puntos al finalizar un encuentro. Cuentan con cuatro derrotas y tres empates y da la sensación de declive en esta segunda parte, como si estuvieran echando un poco a perder todo lo logrado en la primera vuelta. Ahora el equipo pelea por volverse a meter en puestos europeos, encontrándose a tan solo 2 puntos del Augsburg y a 3 de los lobos del Wolfsburg.

Con esta sensación de caída libre llega un Borussia Mönchengladbach a un Signal Iduna Park con las baja de Wendt -rotura de ligamentos-. Por su parte, Xhaka -con gripe- y Jantschke -con problemas en el pie-, son duda hasta última hora.

Sin embargo el equipo necesita con la mayor rapidez posible ganar partidos para colarse en los puestos de Europa League y eso pasa por ganar a domicilio a un BVB que parte como favorito.

¿Se cumplirán las estadísticas y ganará el Dortmund en casa? ¿Conseguirán los potros su primera victoria en este 2014? Lo único realmente cierto es que a las 15:30 de la tarde (CET) empezará a rodar el esférico en el siempre ruidoso Signal Iduna Park.

[Sigue toda la actualidad de la Bundesliga en @Bundesphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados