Miscelánea

article title

Bundesliga, el Bayern Munich sigue a lo suyo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

DPA El Bayern Múnich, líder de la Liga alemana de fútbol, doblegó por 2-0 al local Núremberg, que ahora quedó en zona de descenso al cumplirse la vigésima fecha.

Mario Mandzukic en el minuto 18 y Philipp Lahm en el 49’ fueron los goleadores en un partido tranquilo para los hombres de Josep Guardiola. Los números del Bayern asustan: 18 victorias y 2 empates en veinte jornadas, 45 partidos sin perder en el campeonato, incluyendo doce triunfos consecutivos y un fútbol muy superior, que nadie en Alemania parece poder combatir.

En el tercer puesto se afianzó el Borussia Dortmund con una fulminante goleada de 5-1 en campo del Werder Bremen. Los tantos del Borussia llegaron con sendos 'dobletes' de Robert Lewandowski (26, 85) y Henrikh Mkhitaryan (41, 62), además de un tanto de Manuel Friedrich (48). El Werder sólo pudo maquillar su derrota al final, con un gol anecdótico de Levent Aycicek (89).

Una victoria de 3-0 frente al visitante Mainz puso al Wolfsburgo en igualdad de puntaje con el quinto, Borussia Mönchengladbach. En las profundidades de la tabla, el Eintracht Frankfurt superó por 3-0 al ascendido Eintracht Braunschweig. El Freiburg empató a un gol con el Hoffenheim.

La fecha se abrió el viernes con una victoria de 1-0 del Bayer Leverkusen, segundo del campeonato, sobre el Mönchengladbach. En partido vespertino se miden el atribulado Hamburgo con el Hertha Berlín.

[Sigue toda la actualidad del fútbol alemán en @Bundesphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados