Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Bundesliga: duelo de rachas positivas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Duelo de rachas en el Weserstadion entre los dos mejores equipos de la segunta vuelta en la Bundesliga: el SV Werder Bremen y el VfL Wolfsburg donde ambos suman un total de 13 puntos en estas primeras cinco jornadas de la Rückrunde además de ser los únicos invictos. Un gran duelo entre dos equipos que no conocen la derrota en éste 2015.

El Werder Bremen que lleva seis jornadas consecutivas sin perder se ha puesto a tiro de los puestos que dan derecho a disputar la Europa League. De hecho desde que Viktor Skripnik cogió al equipo en la décima jornada de Liga sería el tercer clasificado en la Bundesliga donde ha sumado 26 de los últimos 39 puntos. Parte de la remontada llevada a cabo por el equipo del preparador ucraniano se ha debido a su fortaleza en casa donde el Werder ha convertido su estadio en un fortín ganando seis de sus últimos siete partidos sumando así 19 de los 21 puntos disputados.

Por su parte el VfL Wolfsburg, que acaba de clasificarse para los octavos de final de la Europa League, suma diez jornadas sin conocer la derrota lo que le permite seguir la lejana estela del Bayern München así como mantener una cómoda ventaja al respecto con el tercer clasificado. Los ‘Lobos’ se presentan en la ciudad hanseática en busca de su undécima jornada sin perder que igualaría así su mejor racha en la Bundesliga conseguida en la 2008/09 (temporada en la que levantaron la Meisterschale) con un Bas Dost en estado de gracia que le ha llevado a ser el tercer máximo goleador de la Bundesliga. Como dato, el centrocampista brasileño Luiz Gustavo ha ganado al Werder en sus últimos nueve enfrentamientos con tres clubes distintos (Hoffenheim, Bayern y Wolfsburg).

El director deportivo del Wolfsburg, Klaus Allofs, elogia la recuperación del que fue su antiguo club entre 1999 y finales del 2012 y para él el Werder ha dado un gran paso hacia adelante con la llegada del trio Skripnik-Frings-Vander complaciéndole que trabajen con tanto éxito y cree que será un partido abierto.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados