Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Bundesliga: Derby en la cuenca del Rhein-Main

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La cuenca del Rhein-Main es la cuarta región metropolitana más poblada de las once que componen el país teutón. Esta región de casi 15 Km2 situada entre los Länder de Hesse, Baviera y Renania Palatinado han situado en la Bundesliga un total de cuatro equipos que son: SV Darmstadt 98, Kickers Offenbach, SG Eintracht Frankfurt y 1. FSV Mainz 05.

Este fin de semana se disputará el 14º derbi del Rhein-Main entre el Mainz y el Eintracht donde los maguntinos se presentan al partido con el debut de su nuevo entrenador, el suizo Martin Schmidt que buscará cumplir el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura” como lo han hecho Roberto Di Matteo (S04) Viktor Skripnik (Werder Bremen), Huub Stevens (VfB) y Pal Dardai (Hertha BSC) en sus respectivos estrenos. El suizo, que se convertirá en el séptimo entrenador helvético en la Bundesliga, intentará tener mejor suerte que su compatriota Lucien Favre que se estrenó en los banquillos de la Bundesliga ante el Eintracht con el Hertha BSC un 11 de agosto de 2007 con derrota en la ciudad bañada por el río Meno por 1-0.

En sus trece enfrentamientos anteriores en la Bundesliga se han producido tres victorias para los Nullfünfer, siete empates y tres victorias para las águilas que no saben aún lo que es ganar en la capital de Rheinland-Pfalz. Ambos equipos también se han visto las caras previamente ocho veces en la Zweite Liga y en una ocasión en la DFB-Pokal. Sólamente el SGE ha ganado una vez en Mainz y fue en la DFB-Pokal en la 86/87 por 0-1 en la prórroga estando el Mainz en división amateur. El primer derbi en la Bundesliga se disputó en la ciudad carnavalera un 19 de noviembre de 2005 y acabó con un resultado de 2-2 donde el principal protagonista fue el central macedonio Nikolce Noveski que anotó tres de los cuatro goles que se dieron en el partido (dos de ellos en propia puerta). El central macedonio es junto al mítico defensa del HSV Manfred Kaltz el jugador que más goles en propia puerta ha anotado (6). Otro nombre a destacar para este partido es el del colombiano Elkin Soto que cumplirá 200 partidos con la camiseta de los Nullfünfer ha anotado un doblete una vez en su carrera como jugador del Mainz y fue ante las águilas en un partido que finalizó 3-0 (el 30/04/2011).

 

El entrenador del SGE Thomas Schaaf, que recientemente ha entrado en el club de los 500 en la Bundesliga, se ha visto las caras quince veces al Mainz con un balance de 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas. El técnico de Mannheim sólo ha perdido una vez en sus siete enfrentamientos en suelo maguntino (en su primera visita con el Werder por 2-1 en 2004). El principal arma de las águilas es su máximo goleador, Alexander Meier donde le ha anotado cinco goles en quince enfrentamientos contra el Mainz, el punta participó en lo que fue la primera victoria de las águilas ante el Mainz en la Bundesliga el 5 de diciembre de 2009 donde el SGE doblegó a su rival en el Commerzbank por 2-0.

Los Mainzer se presentan para este derbi en 14º posición por tercera vez en su historia al igual que las águilas que lo hacen en 9º posición. Los Mainzer empataron sus respectivos duelos (2-2 y 0-0)mientras el SGE empató uno y ganó el otro (3-3 y 2-1).

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados