Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Bundesliga, Bayern golea y consolida su liderato

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Bayern venció su partido de la 12ª jornada de la Bundesliga y aumenta su ventaja como líder hasta los siete puntos, tras la derrota del Wolfsburg, segundo clasificado en la tabla.

El equipo de Guardiola goleó al Hoffenheim en el Allianz Arena, en su primer partido sin el recientemente lesionado Philip Lahm. Sin el capitán ni Alaba, Guardiola situó a Alonso como único pivote con Robben, Müller, Götze, Ribery y Lewandowski en ataque. El poker de goles de Götze, Lewandowski, Robben y el joven Rode sirvió para despachar al Hoffenheim sin contemplaciones.

El Wolfsburg cayó en Gelsenkirchen contra el Schalke 04, tras un mal inicio en el que encajaron tres goles en apenas 25 minutos, con el doblete de Choupo-Moting. Aunque recortaron distancias por medio de Olic y el primer gol en Bundesliga del danés Bendtner, no fue suficiente y ya están a siete puntos del liderato del Bayern.

El Dortmund no pudo pasar del empate a domicilio contra el Paderborn, tras adelantarse en la primera parte con dos tantos de Aubameyang y Reus, que salió lesionado. Rupp y Saglik remontaron en la segunda parte y el equipo del Westfalen vuelve a zona de descenso.

Además, el Gladbach perdió en casa con el Eintracht Frankfurt y ve como el Leverkusen le iguala en el tercer puesto, tras ganar en Hannover. Triunfo también del Hertha Berlín y empate entre Mainz y Freiburg. El domingo, el Hamburgo salió de la zona roja con su triunfo ante el Werder y la victoria del Augsburg en Stuttgart cerró la jornada.

 

12ª JORNADA BUNDESLIGA

Bayern 4-0 Hoffenheim (Götze, Lewandowski, Robben, Rode)

Schalke 3-2 Wolfsburg (Choupo-Moting -2-, Fuchs // Olic, Bendtner)

M’Gladbach 1-3 Eintracht (Nordtveit // Stendera, Meier, Inui)

Mainz 2-2 Freiburg (Junior Díaz, Bell // Schmid, Mehmedi)

Hannover 1-3 Leverkusen (Gülselam // Kiessling, Son, Bellarabi)

Paderborn 2-2 Dortmund (Rupp, Saglik // Aubameyang, Reus)

Colonia 1-2 Hertha (Ujah // Beerens, Ndjeng)

Hamburgo 2-0 Werder (Rudnevs, Wolf -pp-)

Stuttgart 0-1 Augsburg (Verhaegh)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados