Italia

article title

Buffon, mil partidos de auténtica leyenda

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Hoy, Don Gianluigi Buffon se convertirá en milenario. El guardameta de la selección italiana y de la Juventus llegará a los mil partidos como portero profesional. Esta cantidad envidiable de partidos la ha conseguido entre tan solo dos clubes y la selección. Parma y Juventus han sido sus dos únicos equipos, donde Buffon ha demostrado su profesionalidad y su calidad como portero. Es un mito del fútbol italiano y del fútbol mundial. Uno de los mejores porteros de los últimos tiempos hace historia. No le hacen falta 1.000 partidos para ser recordado, pero esta cifra engrandece su mito.

Seis fueron las temporadas que ‘Gigi’ jugó en el Parma, hasta que en 2001 fichó por la Juventus, club del que no se ha movido en estos 16 años. Con la vitola de ser el portero más caro de la historia del fútbol, récord que todavía hoy ostenta, llegó a Turín, con la responsabilidad de ser el nuevo Dino Zoff, y marcar una época en el conjunto turinés. Pocos años después de su llegada a la Juventus, Buffon vivió un momento tremendamente desagradable. Salto el escándalo del Calciopoli, por el cual, el conjunto turinés descendió a la Serie B.

“Un verdadero caballero nunca abandona a una dama”, fueron las palabras de Del Piero cuando descendieron a Segunda, pero el pensamiento de Buffon fue el mismo, y se quedó en la Juventus pese al descenso. Después de un solo año en la Serie B consiguieron volver a Primera, y prácticamente desde entonces viven un periodo de victorias permanentes. Los últimos cinco Scudetti han sido juventinos, y se espera que esa cifra continúe ampliándose en los próximos años.

Buffon siempre ha sido considerado como uno de los mejores porteros del mundo, célebres son sus enfrentamientos con Iker Casillas, un gran rival y amigo en la lucha por ser el mejor portero del mundo. Muchos son los títulos que ha ganado ‘Gigi’, sin embargo, hay uno que sobresale por encima de los demás, la Copa del Mundo de 2006. Ese torneo, ganado por Italia en los penaltis frente a Francia, ha sido el mayor triunfo de la dilatada carrera de Buffon. Para un patriota como él, esta victoria tiene muchísimo más valor que la mayoría de los trofeos conseguidos con la Juventus.

Leer más: Casillas y Buffon, una carrera de amistad y rivalidad

Como portero siempre ha sido considerado como el mejor, o al menos como uno de los mejores del mundo. La IFFHS (Federación Internacional de Estadística y Fútbol), le ha considerado en cuatro ocasiones el mejor portero del mundo. Asimismo, la IFFHS también le otorgó el premio a mejor portero de la primera década del siglo XXI, imponiéndose así a su rival más cercano, Iker Casillas. Las cualidades de Buffon son innegables, domina casi todos los registros del juego, y a sus 39 años sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo.

La figura de Buffon es historia de Italia. Uno de los mejores porteros de la historia de este país, merece ser recordado como una leyenda. Hoy cumple 1.000 partidos entre clubes y selección. Siempre recordaremos la figura de ‘Gigi’, los que le hemos visto jugar somos unos afortunados. No solo quedará en el recuerdo por su grandísimas cualidades como portero, sino que también lo hará como una enorme persona y un profesional envidiable.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados