Fútbol Europeo

article title

Buenos tiempos en la Championship Inglesa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Championship Inglesa está que arde. Los cuatro primeros equipos de la clasificación tienen los mismos puntos (66) y están ofreciendo una temporada emocionante como pocos recuerdan en el lugar. Quedan diez jornadas por disputar, para que concluya el campeonato, y cada una de ellas será una final. No habrá margen de error para los protagonistas.

En la segunda división inglesa, el primer y segundo clasificado ascienden a la Premier League de forma directa, mientras que del tercer clasificado al sexto disputan un playoff entre ellos, mediante el cual se decidirá el tercer y último equipo que sube al primer escalón del fútbol británico. Un método similar al de la Liga Adelante en España en la actualidad.

Bournemouth, Derby County, Watford y Middlesbrough se sitúan en lo más alto de clasificación, tras 36 jornadas disputadas. Los cuatro tienen 66 puntos. Sólo un punto menos tiene el Norwich, que les sigue de cerca, a tan sólo un punto. El Brentford está algo más alejado con 62 puntos y deberá centrarse en no perder esa última plaza del playoff, por la que pelea también el Ipswich, que está un punto por debajo. La pugna está siendo notable, y los diez partidos que quedan presentan una batalla absoluta por la consecución de los objetivos en juego.

En la próxima jornada se enfrentan Norwich y Derby County, mientras que en la siguiente los de Steven McClaren reciben al Middlesborugh. Posteriormente, los de Karanka jugarán ante el Bournemouth. Después el Watford viajará a Pride Park y luego les tocará jugar en casa ante el Boro. En las próximas cinco jornadas habrá enfrentamientos directos entre los equipos que se encuentran en la pelea, que muy probablemente definirán algunos de los puestos de la zona alta.

Sin duda alguna, el nivel mostrado esta temporada es ejemplar. Pocas veces se ha podido ver una liga tan reñida en el segundo escalón inglés. Es momento de disfrutar de una competición poco popularizada a nivel europeo, que no alcanza el poder mediático de otros torneos, pero que muestra lo bonito que es fútbol inglés. Todos los campos llenos y con una competitividad e igualdad absoluta. La Championship en estado puro.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados