Se habla de:

EURO 2016

article title

Buenas noticias

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

España ganó 0-1 en Kiev y cerró una fase de clasificación prácticamente inmaculada, pero sobre todo dejó un puñado de buenas noticias que sirven para ser optimistas de cara a una Eurocopa en la que defendemos trono.

Los resultados mandan. España ha vuelto a la senda del triunfo en el momento más indicado. Desde aquella derrota ante Eslovaquia hace poco más de un año, los de Del Bosque han sumado en fase de clasificación ocho victorias consecutivas, con un balance de 17 goles a favor y ninguno en contra. Accede a la Eurocopa como primera y cabeza de serie.

Los ‘jugones’ piden sitio. Uno viene de estar parado mucho tiempo y el otro no es indiscutible en el Real Madrid, pero ambos formaron ya una sociedad inigualable en el Europeo sub-21 de hace dos años en Israel, y en Kiev dieron la sensación de que si queremos volver a disfrutar al ver el juego de España, el balón debe pasar por Thiago Alcántara e Isco Alarcón.

Los nuevos aprovechan la oportunidad. Muchas novedades había en la última lista de Del Bosque, pero todas han dejado el nivel que se les exigía, o incluso más. El partidazo de Nolito ante Ucrania le vale para ser muy tenido en cuenta para la Eurocopa. Mario Gaspar -gol aparte- gana enteros para ser uno de los laterales derechos en Francia. Jugadores como Etxeita o San José no desentonaron y, tal y como están las cosas en esa zona del campo, pueden soñar con jugar por fin un gran campeonato.

Hay portero no, porterazo. David De Gea fue el mejor jugador de la Roja en Kiev. Ucrania atacó como nunca, tuvo grandes ocasiones para marcar, pero se fue sin anotar un sólo gol. Y es que el portero del United fue un auténtico muro infranqueable. Muchos -y con razón- piden ya su titularidad en Francia en detrimento de Iker Casillas. ¿Se atreverá Vicente?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados