Fútbol portugués

article title

Bruno Moreira, gol hecho en casa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Desde que hace una década Pedro Pauleta (legendario delantero portugués) colgase sus botines, Portugal no ha conseguido sustituto en la posición de referente de área. Han sido muchos los intentos: Hélder Postiga, Hugo Almeida, Liedson (brasileño naturalizado) y hasta el propio Cristiano Ronaldo (en un posición que no le sienta bien porque carece de espacios), pero nadie a podido sustituir al ex delantero de PSG. Con 28 años de edad, Bruno Moreira no parece estar destinado a cubrir ese puesto; aún así el ariete luso ha cuajado una campaña extraordinaria que vale la pena destacar.

Moreira realizó el proceso de inferiores en Porto y Braga, pero no logró debutar en el primer equipo de esas escuadras. En cambio, pasó mucho tiempo en segunda división, jugando para Varzim SC y Moreirense. Su debut en primera llegó con el Nacional de Madeira en 2002. Luego de esa etapa, pasó por Bulgaria (prestado al CSKA Sofia) y otra vez Portugal (Chavez y Paços). Es justamente en el cuadro auri-verde donde la carrera de Moreira ha tomado un segundo aire.

Paços de Ferreira lleva un total de 34 goles marcados en las 26 jornada que se ha disputado de Liga NOS; de esos goles, Moreira ha marcado 14 (41.18% del total de su escuadra) y su cuota goleadora representa 13 de los 35 puntos que lleva su equipo (marcando en 12 de los 22 partidos que ha disputado). El delantero es, además, el jugador portugués con más goles en la liga esta temporada, seguido por André Claro (Vitória Setúbal), que ha marcado 11 goles, pero jugando casi 500 minutos más que el delantero ‘pacense’.  

 

Actualmente, Paços de Ferreira pelea por puestos de Europa League, se encuentran a 6 puntos de Arouca, y con 8 fechas por disputar, todo es posible. El aporte de Moreira será fundamental para Os Castores, cuya última participación en dicha competencia se dio en la temporada 2013-2014 (se quedaron en la fase de grupos con 3 empates y 3 derrotas).

Historias la como las de Bruno Moreira las vemos cada cierto tiempo en el fútbol. Jugadores que no han destacado durante toda su carrera, de modo repentino encuentran el equipo que se ajusta a sus características y comienzan a marcar goles sin parar. Muchas veces esa magia es pasajera y el nivel mostrado durante esa temporada jamás regresa. Hay otros casos muchos más escasos: se dan cuando el jugador ‘explota’ de forma definitiva y comienza, así, su leyenda. Será el tiempo quien nos cuente donde ponemos a Moreira, el jugador que hoy representa al ‘gol hecho en casa’ en la Liga NOS.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados