Fútbol alemán

article title

Bruno Labbadia vuelve a casa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Bruno Labbadia, que cumple su segunda etapa con el cuadro hanseático , vuelve a Stuttgart, la capital de Baden-Württemberg que fue su casa desde diciembre de 2010 hasta agosto de 2013. Se ha enfrentado seis veces al Stuttgart (dos como entrenador del Bayer Leverkusen y cuatro como preparador del HSV) con un balance de cuatro victorias y dos derrotas:

Temporada 08/09 Jornada 2: VfB 0-2 Bayer Leverkusen

Temporada 08/09 Jornada 19: Bayern Leverkusen 2-4 VfB

Temporada 09/10 Jornada 5: HSV 3-1 VfB

Temporada 09/10 Jornada 22: VfB 1-3 HSV

Temporada 14/15 Jornada 33: VfB 2-1 HSV

Temporada 15/16 Jornada 2: HSV 3-2 VfB

 

Un resumen de su etapa en el Stuttgart:

El actual entrenador del HSV llegó al VfB a mediados de diciembre de 2010 como recambio de Jens Keller (era el tercer entrenador que iba a tener el Stuttgart a lo largo de la temporada).

Su primer partido al frente del VfB fue ante el Odense danés en un partido de Europa League donde se cumplió el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”, y finalizó con victoria del cuadro teutón por 5-1. En su debut al frente del Stuttgart en la Bundesliga no tuvo tanta suerte, ya que cayó ante el Bayern en el Mercedes-Benz Arena por 3-5. Esa temporada 2010/11, Bruno Labbadia cogió al equipo en penúltima posición con doce puntos y acabó la temporada en 12ª posición con 42 puntos.
 

 
En la 2011/12, el VfB finalizó la temporada en sexta posición logrando la clasificación para la Europa League. En la siguiente temporada, el cuadro de Baden-Württermberg finalizó en 13ª posición, aunque el club llegó a la final de DFB-Pokal que perdió ante un Bayern que fue campeón de la Bundesliga, lo que le sirvió al VfB para clasificarse otra temporada seguida para la Europa League. Al finalizar la temorada, Bruno Labbadia renovó su contrato con el club hasta el 30 de junio del 2015.

La temporada 2013/14 empezó con el equipo clasificándose para en la 3ª ronda previa para la Europa League tras eliminar con ciertos apuros al Botev Plovdviv gracias al valor doble de los goles anotados fuera de casa, y eliminando al Dynamo de Berlín en la 1ª ronda de la DFB-Pokal. Pero las cosas se iban a torcer para el preparador hessiano, ya que el VfB iba a empezar la temporada con tres derrotas consecutivas y además en el partido de ida de la ronda del play-off ante el Rijeka también perdió por 2-1. Tras caer el equipo en Augsburg por 2-1, el técnico iba a ser destituido de forma inmediata y su sustituto fue un hombre de la casa, Thomas Schneider.

Timo Werner, Ermin Bicakcic, Raphael Holzhauser o Antonio Rüdiger son algunos de los canteranos que habían debutado con él al frente del VfB
 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados