Atletismo

article title

Bruno Hortelano hace historia en los 200 metros

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El velocista español Bruno Hortelano se ha coronado campeón de Europa en los 200 metros lisos con una marca de 20.45 segundos en una carrera memorable para el atletismo español. Hortelano pasó la línea de meta en segunda posición tras el holandés Churandy Martina, que a la postre sería descalificado por invadir la calle vecina en el primer 50.

El corredor nacido en Australia, de padre vasco y madre catalana ya avisó en semifinales, batiendo el récord nacional (20.39 segundos), que estuviéramos pendientes de su actuación en la final, ya que se clasificó con el segundo mejor tiempo de los ocho finalistas. Y Bruno no decepcionó.

La carrera no comenzó bien para Bruno Hortelano, ya que su salida no fue buena. En los primeros 100 metros el español marchaba a la cola de la carrera y parecía una utopía pensar en medalla, pero tras la curva, el ‘Flash’ español demostraría porque es un corredor de 200 metros y no de 100. Cuando la velocidad de los corredores decaía en los segundos cien metros, Hortelano pisaba el acelerador y comenzaba una remontada épica para levantar a todo el estadio de sus asientos y a todos los españoles de sus sofás.

Cruzó la meta con un tiempo de 20.45, en segundo lugar, por detrás de Martina. La plata ya era un premio espectacular, pero cuando la medalla se transformó en oro tras la descalificación del holandés se puede hablar de hazaña histórica. La plata quedó para el turco Ramil Guyilev con 20.51, y el bronce para el británico Danny Talbot con un tiempo de 20.56.

Cuidado velocistas del mundo, Bruno Hortelano anda suelto y ya tiene un nuevo objetivo. ¡Que tiemble Río de Janeiro!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados