Atletismo

article title

Bruno Hortelano, a semis con nuevo récord de España

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El velocista Bruno Hortelano aseguró hoy que su objetivo no era batir el récord de España sino pasar a las semifinales de los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una buena calle.

“Mejor, imposible, pero mi objetivo era pasar tranquilamente, entre los dos primeros de mi serie porque busco una buena calle en las semis. Le he ganado a Blake y supongo que me la darán”, señaló, muy sobrio, Hortelano, tras dejar la nueva plusmarca española de los 200 metros en 20,12 segundos.

Corriendo en la misma serie que el jamaicano Johan Blake, Hortelano lo superó en la línea de meta y rebajó su propio récord personal en seis centésimas de segundo. “He hecho exactamente lo que quería, he controlado la carrera, he disfrutado muchísimo y el récord ha venido solo”, añadió el velocista, que había visualizado la prueba el día antes en el mismo Estadio Olímpico de Río de Janeiro y aseguró no haberse puesto nervios en ningún momento.

Tremendamente seguro de sí mismo, Hortelano, de 24 años, explicó que, pese a no tener referencias, pues corría por la calle ocho de la segunda serie, hizo “una curva perfecta” y, luego, en la recta de meta, pudo permitirse “el lujo de conservar un poco y controlar”. “Vi que el estadounidense venía detrás, he atrapado a Blake, le he metido el pecho, y lo he rematado”, describió el reciente campeón de Europa de los 200 metros, que también elogió la pista y agradeció el calor que hacía mientras disputó su serie.

LEER MÁS: Bruno Hortelano entra en la historia en los 200 metros 

Con un plan perfectamente trazado de lo que tiene y quiere hacer en las semifinales, “sin pensar aún en la final” que todo el mundo da por sentando que ganará el jamaicano Usain Bolt, Hortelano aseguró que se ve preparado para bajar de los 20 segundos en los 200 metros, aunque no necesariamente en los Juegos de Río.

“He venido a competir en unos Juegos, no a por marcas, y eso es en lo que pienso”, concluyó Hortelano, antes de ir a bañarse en hielo y descansar para las semifinales que se disputarán el miércoles.

brunohorletano

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados