Judo

article title

Bronce para Shalba Kalabegashvili en el Abierto de Roma

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El joven integrante de la delegación española Shalba Kalabegashvili protagonizaba la jornada de cierre en el Open de Roma donde subía al tercer escalón del podio. El judoka español de origen georgiano del Judo Brunete a las órdenes de Quino Ruiz se hacía con el bronce en la categoría con mayor participación de todo el certamen, firmaba una actuación memorable donde contra todo pronóstico plantaba cara y batía a rivales de la talla del coreano Jae-Bum Kim actual campeón olímpico, medallista mundial y numero 8 del ranking, previamente se las gastaba resolviendo escollos del modo más contundente y con toda naturalidad apeaba del torneo al italiano Dario Boni, al checo Jaromir Musil y al británico Tom Reed. En semifinales no podía con el alemán y nº 9 del ranking Sven Maresch que le enviaba a zona de repesca donde reseteaba para volver por sus fueros batiendo por la máxima al alemán Hannes Conrad en el combate por el metal.

ShalvaKalavegashvili3

El resto de la delegación corría la peor de las suertes y uno a uno caían en preliminares Aingeru Mendiola -90 Kg., Tomás Morales en -81 Kg., Adrián Nacimiento en -81 Kg. Nikoloz Sherazadishvili en -90 Kg. y Pablo Sola en -90 Kg.

En el medallero por países España llegaba al 8º lugar con este bronce cosechado hoy y el de ayer de Fran Garrigós en -60 Kg. Japón lideraba el medallero con 5 oros y 2 bronces que ponían a una distancia abismal del segundo lugar que ocupaba Georgia con 1 oro, 4 platas y 1 bronce.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados