Se habla de:

Champions League

article title

Brillan las estrellas en Nervión

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los aledaños del Ramón Sánchez-Pizjuán hacían presagiar una noche diferente. El brillo en los ojos de las personas que acudían por las calles colindantes al estadio sevillista, era diferente. Las estrellas tomaban protagonismo a medida que caía la tarde. Desde fuera, las nubes se marchaban para despejar el cielo, pero desde dentro, los ojos brillantes sólo veían las estrellas que lucían en el centro del campo, abrigando el césped nacido en el círculo central de coliseo rojiblanco. Brilla Nervión.

Y sonó la sinfonía. El firmamento en forma de balón ondeaba a la vez que se escuchaba al sonido armónico del himno de la Champions. La grandeza de la máxima competición europea a nivel de clubes, ya había inundado el barrio de Nervión. Y empezó a rodar el balón.

La superioridad quedó evidenciada desde los primeros minutos, aunque los problemas de cara a gol que han alarmado al sevillismo en las primeras jornadas de liga, seguían apareciendo. Un quiero y no puedo, un seguir intentándolo para hacer honor al ‘casta y coraje’ que le guió hasta donde están. Y llegó. El gol, llegó. En un estadio donde se acostumbra ver a valientes, apareció Kravolec, el árbitro checo que en apenas 20 minutos, señaló 3 penaltis en el mismo área. Un valiente más. Gameiro anotó uno y falló otro, Banega no perdonó en el tercero. Y para cerrar la cuenta, Konoplyanka se encargó de convertir una victoria en una fiesta, en el primer balón que tocó. Eso sí, con la ayuda de Yann Sommer, el portero del Gladbach.

 

Un golpe sobre la mesa, un punto de inflexión tras un comienzo tan inesperado como preocupante. Un Sevilla que vuelve a vestirse de campeón en el viejo contienente.

Tres puntos que alzan al Sevilla FC a la primera plaza del Grupo D de la Champions League, por delante de Juve -que ganó en Inglaterra-, Manchester City y Borussia Mönchengladbach. La mejor forma de empezar la competición para el vigente campeón de la UEFA Europa League. La próxima cita será en Turín, una ciudad y un estadio que permanecerá en la mente del sevillista desde el 14 de mayo de 2014 y para siempre.

Estrellas, música, 11 metros, victoria, liderazgo y brillo, mucho brillo.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolo, Trémoulinas; N’Zonzi, Kryochwiak; Reyes (Konoplyanka 82′), Banega (Krohn-Dehli 75′), Vitolo; Gameiro

Borussia Mönchengladbach: Yann Sommer; Korb, Brouwers, Jantschke, Wendt; Hahn (Schulz 72′), Stindl (Dahoud 66′), Nordveit, Traoré; Raffael (Drmic 85′), Hazard

Goles: 46′ Gameiro – 65′ Banega – 84′ Konoplyanka

Amonestaciones: Stindl, Brouwers y Reyes.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados