Argentina

Sampaoli: “Argentina saldrá con mucha furia para enfrentar a Perú”

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

(Getty)

El seleccionador argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, aseguró que el equipo saldrá “con mucha furia” a jugar su partido ante Perú, trascendental en la búsqueda de conseguir la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

“Imagino el partido con una Argentina con mucha furia, tratando de someter al rival. El equipo va a salir con todo y no va a tener temores”, dijo Sampaoli en una conferencia de prensa.

Argentina recibirá este jueves a Perú con la intención de obtener un triunfo que lo acerque a la clasificación mundialista.

Cuando restan dos partidos para finalizar la eliminatoria sudamericana, el conjunto ‘albiceleste’ se encuentra en la quinta posición, en zona de repesca, justo detrás del equipo peruano, que por el momento lograría la cuarta plaza directa para Rusia.

Sampaoli opinó que Perú, al contrario de su equipo, apostará por “la calma y la paciencia”. En ese sentido, valoró que Perú se encuentra “en alza” en las eliminatorias, con un sistema de juego “consolidado y seguro”.

Sin embargo, expresó que tiene “la seguridad y la convicción” de que Argentina “va a estar en el Mundial de Rusia. No tengo dudas”, agregó.

El entrenador, por su parte, respondió que no tuvo injerencia en la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de cambiar el escenario del partido del estadio de River Plate al de Boca Juniors. “Los problemas del equipo no pasan por el estadio”, comentó, aunque resaltó que en un “momento límite” como el que vive el equipo necesita que los aficionados “estén cerca para que los jugadores sientan afecto”.

Sampaoli no confirmó el equipo que enfrentará a Perú, y mencionó que la principal duda la tiene en la conformación de la dupla de volantes centrales. En el último entrenamiento, apostó por Ever Banega y Leandro Paredes, aunque señaló que nunca jugaron juntos y que, si bien aportarían juego en el ataque, debe analizar cómo retrocederán en el campo de juego cuando avance el rival.

Acerca del capitán, Lionel Messi, el entrenador señaló que procura que se sitúe “lo más cerca del área rival” posible. “Es vital en la definición, en el último tercio de la cancha”, sostuvo.

Sampaoli informó que el delantero del Inter italiano Mauro Icardi padece una molestia muscular que le abriría la posibilidad para jugar como titular al goleador de Boca Juniors, Darío Benedetto.

 

Foto cabecera: (web AFA)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados