Síguenos de cerca

Sevilla

Oguzhan Özyakup, prioridad del Sevilla 2017/18

El nombre de Oguzhan Özyakup vuelve a estar relacionado con el Sevilla FC. Según informa Estadio Deportivo, un ojeador del club hispalense estuvo viendo en directo al internacional turco nacido en la localidad holandesa de Zaandam.

Özyakup es un centrocampista creativo que actualmente milita en el Besiktas. A sus 24 años, pasa por una etapa de madurez futbolística que le convierte en un jugador atractivo para los grandes equipos europeos. Antes de llegar a Turquía, Özyakup pasó por las canteras de AZ Alkmaar y Arsenal, club que también estaría interesado en su regreso.

No es la primera vez que el Sevilla FC se interesa por Özyakup. El pasado verano, Monchi llegó a ofrecer 12 millones de euros por el futbolistas del Besiktas, aunque su presidente llegó a asegurar que «no saldría por menos de 20 millones». Y así fue. El jugador siguió defendiendo al club que apostó por él allá por 2012 cuando pagó 0,5 millones al Arsenal por sus servicios.

Según medios turcos, el hombre que estuvo siguiendo de cerca a Özyakump en la eliminatoria que enfrentó a Besiktas contra Olympiacos en UEFA Europa League fue Jesús Olivera. El ojeador sevillista calificó al centrocampista como «A1», es decir, como jugador prioritario de cara a la próxima temporada. El contrato del internacional turco finaliza en 2018, algo que podría servir al Sevilla para rebajar las pretensiones de un presidente reacio a soltar a una de sus mayores joyas.

 

Sevilla. 1984. Creador de #HoradeBundesliga. Redactor y coordinador de fútbol alemán en SpheraSports. Empiezo a ser útil cada semana en los estadios de Sevilla, Betis y Córdoba. Enamorado del fútbol, amante de la Bundesliga. Es duro fracasar en algo, pero aún más duro es no haberlo intentado.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Sevilla