Tenis

Nadal jugará la final de Pekín

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El español Rafael Nadal buscará en el torneo de tenis de Pekín su sexto título de la temporada tras superar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 4-6 y 6-1 en semifinales.

El número uno del mundo se enfrentará en el duelo decisivo al australiano Nick Kyrgios. 

Nadal disputará en la capital china su novena final de la temporada y peleará por su sexto título del curso tras ganar Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roland Garros y US Open. Además, una victoria mañana supondría un gran espaldarazo en su objetivo por acabar la temporada en lo más alto del ranking.

Si levanta el título en Pekín, como ya hiciera en 2005, aparecerá el lunes con 9.875 puntos en el ranking de la ATP, mientras que el suizo Roger Federer cuenta con 7.505. Nadal y Federer tienen previsto jugar cuatro torneos más, Shanghai, Basilea, París y el Masters de Londres. El máximo que puede sacar un tenista ganando esos torneos es de 4.000 puntos.

 

El torneo de Pekín reparte unos tres millones de dólares en premios en la rama masculina y puntos para el ranking mundial. Es de categoría ATP 500 y sirve de preparación para el Masters 1000 de Shanghai, que arranca el domingo.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados