Mercato

El Bayern confirma el interés del Milan por Renato Sanches

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El internacional portugués Renato Sanches, actual jugador del Bayern Múnich, ha suscitado el interés del Milan, según confirmó hoy el presidente de la junta directiva del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge, justo antes de que el equipo emprenda su gira de pretemporada por tierras asiáticas.

El conjunto italiano tendría intención de que el futbolista, de 19 años, llegase a su plantilla cedido. Las primeras conversaciones entre ambos equipos no han fructificado, por lo que no se descarta que en vez de un traspaso temporal, el Milan acabe sacando la chequera para comprar al jugador.

“No hemos logrado progresos”, señaló Rummenigge en relación con las conversaciones mantenidas con el club italiano.

“Tengo la sensación de que el Milan no está preparado para cumplir con las exigencias ecónomicas que nosotros hemos planteado, y mientras eso siga así, no se hará nada”, declaró el directivo antes de partir con rumbo a Shanghai (China).

Renato Sanches, considerado una perla de la selección portuguesa con la que se proclamó campeón de la Eurocopa en 2016, llegó al club muniqués la pasada temporada procedente del Benfica. El Bayern desembolsó por él 35 millones de euros (40 millones de dólares).

En su primer año en la Bundesliga, tan solo saltó al campo en 17 ocasiones, la mayoría de ellas como jugador suplente. Su contrato con el equipo alemán está vigente hasta el 30 de junio de 2021.

Tras disputar este sábado un torneo de exhibición en Alemania, el Bayern comienza ahora su segunda parte de la pretemporada, en la que completará una gira que le llevará a Asia.

Allí, los de Carlo Ancelotti se enfrentarán al Inter de Milán, al Arsenal, al Chelsea y al Milan, el que puede ser el próximo club de Sanches.

La decisión sobre el futuro del futbolista portugués se debe tomar antes del 31 de agosto, día en el que se cierra el mercado de fichajes. “Si pensamos que no va a gozar de suficientes minutos con nosotros, entonces estamos dispuestos a cederlo o también a desprendernos de él. Es un jugador que ahora tiene que estar de forma continua en el terreno de juego”, sentenció Rummenigge.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados