Fórmula 1

Carlos Sainz correrá con Renault a partir del próximo Gran Premio

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El piloto español Carlos Sainz correrá con la escudería Renault en los últimos cuatro Grandes Premios de la temporada 2017, anunció el equipo francés en el circuito de Suzuka.

Sainz, de 23 años, se despedirá de Toro Rosso, su actual escudería, en el Gran Premio de Japón. Será su última carrera en el equipo filial de Red Bull, el único en el que ha corrido desde que debutó en la Fórmula 1 en 2015.

El español y Renault habían llegado a un acuerdo para unir fuerzas en 2018, pero el equipo francés decidió que Sainz se incorporara a partir del Gran Premio de Estados Unidos (22 de octubre).

Hijo del campeón del mundo de Rally del mismo nombre, Sainz ocupará en Renault el volante de Jolyon Palmer. El británico apenas logró nueve puntos en dos temporadas y abandonará el equipo tras la carrera de mañana en Japón.

“Competir con Renault en estos cuatro Grandes Premios que quedan me va a dar la oportunidad de conocer al equipo y al coche antes de lo previsto. Estoy ansiosos por trabajar con ellos”, indicó Sainz en un comunicado publicado por Toro Rosso. El español tendrá como compañero de equipo en Renault al alemán Nico Hülkenberg.

El lugar de Sainz en Toro Rosso será para el ruso Daniil Kvyat, que compartirá equipo con el francés Pierre Gasly.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados