Copa de África 2017

Camerún y Egipto por el trono de África

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La selección de Camerún se convirtió en la segunda finalista de la Copa África de fútbol al derrotar hoy por 2-0 a Ghana en el partido disputado en Franceville, en Gabón.

El gol de Michael Ngadeu-Ngadjui a los 72 minutos le dio a los “leones indomables” una ventaja decisiva, que Christian Bassogog se encargó de aumentar en tiempo de descuento para sellar la clasificación para la final, objetivo que los cameruneses no lograban desde 2008.

Ngadeu-Ngadjui

El rival del conjunto dirigido por el belga Hugo Bross en la definición del domingo en Libreville será Egipto, que el miércoles derrotó por penales a Burkina Faso después de haber empatado 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.

Será la séptima final para los cameruneses, que con cuatro títulos comparten con Ghana el segundo lugar entre los más ganadores del continente, detrás de los egipcios, los máximos triunfadores con siete conquistas.

Casualmente, las dos finales que perdieron fueron ante Egipto, que los venció por penales en la definición de 1986 y les ganó 1-0 en la de 2008. Los cameruneses no levantan el trofeo desde 2002, mientras que los “faraones” lo hicieron por última vez en 2010.

El sábado en Port-Gentil, Ghana se medirá ante Burkina Faso en el partido por el tercer puesto.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados